Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Viajes Halcón no se resigna a quedarse sin el contrato del Imserso

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 contará con 938.000 plazas (41.334 más), y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España. Y todo sigue en el aire.

Juan José Hidalgo, el veterano presidente de Globalia -el grupo del que forma parte Halcón Viajes- no está dispuesto a tirar la toalla por el contrato principal de los viajes del Imserso, tras tres décadas bajo su gestión.

Por eso, después de darle muchas vueltas al asunto, Mundisenior, la UTE en la que Viajes Halcón participa con Barceló, ha decidido recurrir contra la adjudicación a Mundiplan (Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii) del principal de los tres lotes, el de los 335 millones por los viajes de costa peninsular.

Tal y como rige el procedimiento, ha presentado un escrito previo ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en el que informa de su intención de recurrir. Tiene de plazo para hacerlo hasta el próximo 26 de octubre.

El principal argumento sobre el que Mundisenior va a basar su recurso es que Iberia y Alsa no pueden ser adjudicatarias por carecer de licencia como agencias de viajes, tal y como figura en los pliegos del concurso.

Una cuestión en la que Mundisenior lleva insistiendo desde el pasado mes de marzo, con seis escritos de reclamación sobre este extremo, remitidos tanto al Imserso como a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, sin que, por lo que se ve, hayan tenido mucho éxito.

El tema se enredó tras el recurso presentado por Mundiplan por la resolución que adjudicó inicialmente el contrato a Mundisenior. El tribunal lo estimó parcialmente y ordenó revisar el proceso, y el pasado 7 de octubre, el Imserso dictaba una nueva resolución de adjudicación para repartir los tres lotes entre Mundiplan, al que adjudica el lote de Canarias y Baleares, y a Mundosenior los dos lotes de costa peninsular y turismo interior.

El valor estimado del contrato es de 1.200 millones de euros, dividido en tres lotes: zonas de costa peninsular, por 335 millones de euros; turismo en costa insular, por 240 millones de euros, y turismo de interior y de intercambio internacional, por 86 millones.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad