lunes, 16 mayo 2022
- Publicidad -
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoValencia promociona su oferta...

Valencia promociona su oferta de turismo de negocios en París

La Agencia Valenciana de Turismo promociona durante esta semana la oferta de turismo de negocios de la Comunidad Valenciana en París en la jornada dedicada al Turismo de Incentivos, Reuniones, Congresos y Eventos (MICE), organizada por la Oficina Española de Turismo en la capital francesa.

La Comunidad Valenciana participa en esta jornada para poner en valor la amplia oferta existente para albergar este tipo de turismo. Por parte de la Comunidad Valenciana, además de la Agencia Valenciana de Turismo, asistirán asimismo representantes públicos y privados de las ciudades de Valencia, Alicante y Elche.

El objetivo de la jornada de turismo MICE que se celebra en París organizada por Turespaña, es dar a conocer la oferta española de turismo MICE a los profesionales franceses de este importante sector turístico.

Para lograr este objetivo, la jornada, en la que participan destinos y empresas españolas y francesas, se estructura en tres partes diferentes. Así, la primera parte consiste en un encuentro entre empresas francesas y españolas especializadas en turismo MICE en la que asisten 60 empresas francesas especializadas en este producto turístico. Además, en la jornada se realiza una presentación de la situación y perspectivas del mercado MICE francés a operadores y destinos españoles.

Y para finalizar, la jornada se completa con una serie de reuniones entre operadores y agentes de viajes franceses especializados en la organización de congresos y eventos, en la que se espera contar con representantes de 110 compañías francesas especializadas.

La participación de la Agencia Valenciana de Turismo en estas jornadas se inserta en las diversas actividades destinadas a promocionar la Comunidad Valenciana como destino ideal para este tipo de turismo. Entre estas acciones, se incluye la asistencia a los principales certámenes y eventos de este producto turístico en los mercados emisores más destacados o con mayor potencial de crecimiento para la Comunidad Valenciana, como son, además del propio mercado español, Alemania, Francia, Reino Unido o EEUU, entre otros.

Cabe señalar que el mercado francés de MICE es uno de los que está experimentando un mayor crecimiento hacia la Comunidad en los últimos años, y es especialmente activo en la organización de viajes de incentivos por parte de empresas, así como en la realización de congresos y reuniones de pequeño y medio tamaño.

La Comunidad Valenciana, por su cercanía y crecientes conexiones aéreas con Francia, así como por sus condiciones climáticas, oferta de instalaciones, hotelera y de restauración, resulta un destino que despierta creciente interés para empresas francesas especializadas en este tipo de turismo.

La demanda MICE ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años en la región. Destaca, entre otros destinos, la ciudad de Valencia y Alicante, que han alcanzado un posicionamiento muy bueno en el sector debido tanto a las infraestructuras e inversiones públicas y privadas desarrolladas en los últimos años como a la intensa labor de promoción efectuada.

Anualmente tienen lugar en la Comunidad más de 1.200 reuniones, congresos y convenciones, siendo la ciudad de Valencia sede de más del 60% de ellas, lo que la ha situado como tercer destino en España en reuniones internacionales según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

En 2014 los turistas internacionales realizaron un total de 317.021 viajes a la Comunidad por motivo de negocios, el 5,7% de los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad. Estos turistas realizaron un gasto de 304 millones. Estas cifras suponen un aumento del 15% en el número de turistas de negocios con respecto a 2013, y un crecimiento del 8,4% en su gasto.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -