Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosHoteles y TurismoExpoJubilados fomentará la oportunidad...

ExpoJubilados fomentará la oportunidad de promover la creación de ‘ciudades para mayores’

Torremolinos. Los sectores económicos y productivos españoles viven de espaldas al terreno de oportunidades que supone el colectivo social de personas mayores. Este segmento de la sociedad, que suma más de 5 millones de personas en el país, diseña una ‘industria del mayor’ que puede ser motor de la reactivación económica y piedra angular de un cambio de orientación necesario hacia un país de servicios.

Así se ha expresado hoy el director general de ExpoJubilados, Javier Checa, en la rueda de prensa de presentación de este I Salón Internacional de Turismo y de la Economía de las personas mayores de 50 años. El salón se celebrará del 23 al 27 de febrero en el Palacio de Congresos de Torremolinos, tratándose -en palabras del organizador- de ‘la mayor concentración de empresas dedicadas a dinamizar todos los sectores económicos para el desarrollo y mantenimiento de las capacidades y habilidades psíquicas, y de ocupación positiva del tiempo libre y de ocio de los jubilados y prejubilados’.

Checa invocó a que debe comenzarse a hablar de la ‘industria del mayor’. A este respecto aludió a la oportunidad que tiene el país de promocionarse al exterior como un país de servicios y llamar la atención de los sectores inversores nacional como internacional. En ese sentido defendió la idea de construir ‘ciudades para mayores’, una idea importada y que ya funciona con éxito en Estados Unidos. ‘No se trata de crear guetos’, hizo énfasis, ‘sino crear espacios de encuentro de este colectivo, con todos los servicios de calidad que le son necesarios’.

El empresario se refirió a la mayor garantía jurídica y las mejores condiciones generales del país, sobre todo Andalucía y la Costa del Sol, como valores de ventaja frente a sus más directos competidores.

ExpoJubilados será un escaparate al mundo del turismo, la economía, la cultura y la sociedad donde se presentarán las nuevas tendencias en todos estos ámbitos de la tercera edad. El salón reunirá a empresas dedicadas a la operación turística, agencias de viajes, organismos oficiales de turismo, ayuntamientos, belleza, moda y complementos, empresas de transporte, hoteles, balnearios, asociaciones profesionales, turismo rural, compañías aseguradoras, centros médicos, residencias, ópticas, geriátricos, mascotas, restaurantes y eventos, entre otras.

El programa de la feria incluye actividades como baile, en una carpa exterior al recinto; el ‘Concurso la Abuela de España’, con una representante por cada comunidad autonómica, el Gran Premio de España de Manualidades o el concurso ‘El Beso más largo’, actividades todas protagonizadas por personas mayores de 50 años. Foros de debate de actualidad hotelera, como ‘ForoHotel’, talleres como el de relajación, informática o fotografía, o el concurso canino ‘Mr.Perro y Mrs.Perra de España’, completan el ciclo de actos paralelos.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad