Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosHoteles y TurismoRosalía Mera invertirá 350...

Rosalía Mera invertirá 350 millones para abrir un hotel de ‘seis estrellas’ en Londres

Madrid. Rosalía Mera, cofundadora del Grupo Inditex junto a su ex marido Amancio Ortega,  y considerada por la revista Forbes como la segunda mujer más rica del mundo, con un patrimonio de 3.500 millones de euros, sigue diversificando las inversiones de su fortuna.

Ahora, el 10% de esa fortuna ha decidido invertirlo en abrir en Londres un hotel Bulgari, el que será el primer ‘seis estrellas’ de la capital británica. La acompañan en la aventura, entre otros, el también español Rafael Serrano, que ha entrado en el proyecto a través de Prime Investors Capital. Además del hotel, el inmueble contará con  seis viviendas de lujo.  Será el tercer establecimiento de la firma italiana de joyas, tras los que posee en Milán y en la isla indonesia de Bali, además de un restaurante en Tokyo.

El edificio se ubicará en uno de los puntos estratégicos de la ciudad, en la zona de Knightsbridge, junto a Hyde Park. Próximo a los almacenes Harrod’s y a pocos metros del complejo One Hyde Park, donde se pueden comprar los apartamentos más caros de Londres y, posiblemente, del mundo, con el metro cuadrado a 60.000 euros.

El solar que en unos meses ocupará el hotel Bulgari fue, hasta hace unos años, sede del hotel Normandía, un clásico del mundo hotelero londinense. El establecimiento cerró sus puertas en los años setenta y, desde entonces, el solar permanecía vacío. El consorcio español adquirió el terreno en 2008, pero hasta noviembre del año pasado no recibió todos los permisos necesarios por parte de las autoridades del barrio de Westminster.

La pretensión de los promotores es que el hotel, que será gestionado por Ritz Carlton, se inaugure dentro de poco más de año, justo antes de que se inauguren los Juegos Olímpicos. La promoción del proyecto se realiza a través de Prime Knightsbridge, la sociedad española creada al efecto, quien suscribirá el acuerdo con Bulgari en breve tras el pacto de exclusividad suscrito entre las partes.

Su casi 7% del capital de Inditex le ha permitido con anterioridad participar en otras aventuras hoteleras, como ese más de 20% del capital que posee en la cadena Room Mate. Otras inversiones de Rosalía Mera, realizadas casi en su totalidad a través de la sociedad Rosp Corun, pasan por el 5% de la biofarmacéutica Zeltia. Además, varios hoteles y dos torres de oficinas en Estados Unidos.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad