Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosHoteles y TurismoCanarias y Galicia preparan...

Canarias y Galicia preparan sus novedades turísticas para Fitur 2011

Madrid. A una semana vista de que abra sus puertas una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2011), que se celebrará en Madrid entre los días 19 y 23 de enero, dos de las comunidades autónomas, como Canarias y Galicia, que tienen en el turismo una de sus principales fuente de ingresos, han presentado las novedades con las que acudirán al evento. La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid cuenta con 9.532 expositores y se espera que se superen los 219.070 visitantes de la pasado año.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto a la gerente de Promotur, María Méndez, han presentado los detalles de un stand que tiene como novedad principal una zona de ‘wellness delight’, para promocionar el turismo de spa y salud. “El pabellón que presenta Canarias en Fitur, con 1.973 metros cuadrados, mantiene la línea estética de la World Travel Market. Se trata de un espacio con estilo actual y de líneas puras que transmite una atmósfera acogedora y refleja la calidez de las Islas Canaria”, ha comentado el viceconsejero.

El pabellón muestra una unidad estética e integra los distintos espacios y zonas dentro del stand. Además, se utilizan materiales de calidad y con tratamientos innovadores, presentando texturas, colores y formas que producen efectos visuales atractivos.

El stand del destino turístico Islas Canarias, en el que el club de productos (familiar, de salud, volcanes y náutico) también ocupa un lugar privilegiado, se articula en tres grandes composiciones geométricas, con facetas exteriores abiertas para facilitar el acceso al stand y generar recorridos. De igual forma, se amplia el espacio destinado a reuniones pasando de las 130 plazas del año 2010 a 200 en la presente edición de 2011.

El cielo y el mar, así como las formaciones rocosas del archipiélago Islas tienen un tratamiento especial en el stand de Islas Canarias en Fitur. Así, la estructura del pabellón se basa en líneas imaginarias que unen estrellas, mientras que un gran pasillo divide la parte central del stand, invitando a recorrerlo, utilizando elementos de melamina color basalto que tratan de rememorar las formaciones rocosas de las Islas. Por otra parte, los volúmenes construidos se proponen con un espectacular texturizado de paneles, cuya forma ondulada unida al cromatismo azul oscuro pretenden evocar el mar.

Galicia, me guardas el secreto?

Por su parte, la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, dependiente de la Consellería de Cultura y Turismo, instalará su stand institucional de 1.421 metros cuadrados de superficie dedicados a la difusión turística de la comunidad gallega en un de los principales mercados del mundo. Este año, el stand de la Xunta de Galicia presentará la Marca turística de la comunidad gallega: Galicia, me guardas el secreto?, transmitiendo sus valores emocionales,  como la autenticidad, el misterio, la magia, el sosiego, la conexión con uno mismo y con los demás, la nostalgia o el carácter acogedor y amable.

Teniendo en  cuenta estas claves, y bajo una estética muy cuidada y de calidad, el espacio representa a Galicia como un sueño, un destino con personalidad propia donde los aspectos más emocionales conectan con realidades concretas, donde esas sensaciones o sueños pueden ser vividos. También se destacan aquellos elementos que nos diferencian y personalizan en un espacio escenográfico de grande atractivo e impacto visual para los visitantes.

Al mismo tiempo, el stand difunde la totalidad de la oferta turística gallega: destinos, productos y recursos, al tiempo que da a conocer los dos hitos del año 2011: la Cidade da Cultura de Galicia y el 800 Aniversario de la Catedral de Santiago. El atractivo se refuerza con la inclusión de zonas de proyecciones interactivas que sumergen al visitante por recurridos fantásticos de Galicia. El stand de Galicia contará con 16 coexpositores que mostrarán de manera concreta su oferta turística.

A lo largo de las jornadas, el espacio de promoción del Turismo de Galicia albergará distintos actos de presentación de destinos y productos turísticos, además de actuaciones dirigidas a todo tipo de públicos.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad