martes, 17 mayo 2022
- Publicidad -

Marriott se alía con Alterhome para entrar en el alquiler de vivienda vacacional en España

Alterhome es una proptech especializada en alquiler vacacional. En su histórico destaca el haber operado en 40 países antes de ser adquirida por la cadena de hoteles Room Mate.

Las primeras viviendas que ambas compañías comercializarán de forma conjunta se encuentran en Madrid y Sevilla.

La mayor cadena hotelera del mundo, Marriott International, ha firmado un acuerdo con Alterhome compañía española especializada en alquiler vacacional, para comercializar viviendas de uso turístico a través de su marca Homes & Villas by Marriott International.

El gigante hotelero entra así en el sector del vacational rental, una actividad que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ofrece más de 1,6 millones de plazas, especialmente concentradas en Madrid y Barcelona, seguidas de Valencia, Málaga y Sevilla.

Gracias a esta colaboración, Homes & Villas by Marriott International ofrecerá en España una selección de propiedades de lujo así como una amplia gama de servicios y comodidades. Las primeras viviendas que ambas compañías comercializarán de forma conjunta se encuentran en Madrid y Sevilla. “Comenzaremos con un piloto, que después extenderemos a otras viviendas de nuestro portfolio, serán desde pisos en pleno centro histórico de la capital hispalense, muy próximos a la Giralda, la catedral o el puente de Triana, hasta modernas viviendas en casas típicas sevillanas con todos sus balcones danto al tradicional patio central, así como otras en el corazón de Madrid”, ha afirmado Chema González, fundador y CEO de la compañía.

Antes de final de año, la previsión es crecer además en otras ciudades de España, algunas de ellas en la costa.

Todas las viviendas que se incorporan a Homes & Villas by Marriott International cumplen con los altos criterios de calidad y diseño requeridos por la cadena hotelera. “Marriott International selecciona exclusivamente empresas con especialización y profesionalidad contrastada en la gestión de viviendas turísticas que aseguren sus estándares de confort, protección, seguridad y el cumplimiento normativo de la cadena” añade González; “para nosotros es un orgullo pertenecer a la familia Marriott ya que es realmente complejo poder ser parte de la mayor cadena del mundo hospitality. Este reconocimiento refleja que, poco a poco, Alterhome se pone a la vanguardia del sector del alquiler vacacional en España y Latam” añade González.

Alterhome deriva de la experiencia de Alterkeys, la start-up de reservas de viviendas vacacionales, fundada en 2011 para poner en contacto a propietarios interesados en alquilar su vivienda, con viajeros que buscaban una forma diferente de viajar. La compañía llegó a operar en más de 40 países, gestionando más de 100.000 propiedades y convertirse en la líder europea, por detrás de la conocida Airbnb. Fruto de este éxito contó con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o de business angels como Eneko Knorr o Gonzalo Ruiz Utrilla, y fue más tarde adquirida por la cadena de hoteles Room Mate.

Alterhome cuenta con tecnología propia, formación continua para sus equipo sobre cada detalle del sector, procesos optimizados y acuerdos comerciales preferentes, como menores comisiones a las OTAs (Online Travel Agency), que lo han convertido en un operador líder en el sector de vacation rental.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -