miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoDíaz Ferrán intentará retomar...

Díaz Ferrán intentará retomar en septiembre las negociaciones sobre el diálogo social

 MADRID. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díez Ferrán, señaló la noche de este viernes que en la Junta Directiva con carácter extraordinario convocada para el próximo martes para analizar la ruptura del diálogo social propondrá «que el próximo mes de septiembre» se vuelva a convocar a las partes «para intentar retomar la negociación».  

   Tras recordar que ha sido el Gobierno el que se ha levantado de la mesa de diálogo social, acusó a los sindicatos de haber marcado «las líneas rojas» de la negociación y recriminó al Ejecutivo que esté «influenciado» por las centrales sindicales presentes en la negociación.

   «El problema es que esas líneas rojas que se han marcado en la negociación las han impuesto los sindicatos, que no quieren ni oír hablar de la reforma laboral», aseguró el presidente de la patronal en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

- Advertisement -

   Además, Díaz Ferrán aseguró que en la CEOE se tiene «la sospecha» de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «está influenciado por los sindicatos» que, en su opinión, han sido los que han «acotado» la situación cuando «no han creado un puesto de trabajo en su vida». «Somos nosotros los que conocemos las condiciones necesarias para generar empleo y eso es lo que hemos puesto en nuestro documento», puntualizó.

   En este sentido, el presidente de la CEOE subrayó que «absolutamente falso» que desde la patronal se haya pedido «el despido libre» o «que los trabajadores tengan la protección judicial en un despido, porque además eso es algo que está protegido por la Constitución». «Los documentos están presentados y además nos vamos a encargar de que los conozcan los ciudadanos, se verá que es falso», advirtió.

   En la misma línea, señaló que «también es falso» que la CEOE quiera «poner en peligro las pensiones» porque, según indicó, esto pasa cuando hay «muchos parados porque no cotizan a las Seguridad Social» y lo que quiere la patronal es que «haya muchos puestos de trabajo», «la mejor manera de asegurar las pensiones».

   En cuanto a la cena celebrada en La Moncloa, el presidente de la patronal indicó que Zapatero «estuvo correcto» y que «todo se dijo con mucha educación». «Lo que si me sorprende es que en un Estado democrático como el nuestro, el que haya discrepancias sirva para que alguien diga falsedades. El ministerio de Trabajo –Celestino Corbacho– ha mentido», concluyó.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Urgen reformas en la Ley del Suelo ante el desequilibrio del mercado inmobiliario español

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de febrero...

Las siete claves para entender el segmento de negocio del Real Estate

• Para lograr un resultado óptimo, los profesionales del Property Management...

Soluciones para mejorar la accesibilidad en viviendas de dos plantas

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de...

Vivienda y Pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

Crece 6 puntos porcentuales el porcentaje de propietarios de vivienda mayores...