Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoFerrovial firma el Plan...

Ferrovial firma el Plan de Igualdad con los sindicatos MCA-UGT y Fecoma-CC.OO

MADRID. Ferrovial firmó hoy con los sindicatos MCA-UGT y Fecoma-CC.OO. el Plan de Igualdad de la compañía para las empresas de su grupo en España vinculadas al sector de construcción.

   Según informaron ambas partes en un comunicado, en el plan se contemplan y desarrollan las medidas acordadas con los sindicatos, que garantizan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, promoviendo la formación y promoción profesional en igualdad de condiciones.

   El acuerdo, que ha sido firmado en representación de la compañía por el director general de Ferrovial, Íñigo Meirás, y el director general de Recursos Humanos, Jaime Aguirre de Carcer, y en representación de los sindicatos por Fernando Serrano, secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma), y por Manuel Fernández ‘Lito’, secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, tiene como ámbito de aplicación tanto la constructora Ferrovial Agromán como a todas las filiales que se rigen por el Convenio de la Construcción. Ferrovial, UGT y CC.OO. también firmarán en unos días el mismo acuerdo para las empresas del sector de servicios.

   El Plan de Igualdad de Ferrovial, que potencia el compromiso de responsabilidad social corporativa, establece actuaciones en los procesos claves en la gestión de personas, como son la selección, formación y promoción.

   Además, adquiere el compromiso de poner en marcha todos los canales de comunicación y mecanismos internos que permitan la máxima difusión y sensibilización en la materia.

REFLEJA COMPROMISO DE FERROVIAL.

   El director general de Ferrovial, Iñigo Meirás, destacó que la firma de este Plan de Igualdad refleja que el grupo “está plenamente comprometido con la potenciación de los derechos individuales de sus empleados y, en especial, los relativos a la privacidad, dignidad y de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

   Asimismo, destacó que el objetivo de este plan “es lograr un ambiente de trabajo libre de toda discriminación y de cualquier conducta que pueda implicar una agresión a esos derechos”.

   Por su parte, el secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, valoró la firma de este acuerdo, que es el segundo que se firma en este sector, por lo que significa “de compromiso entre Ferrovial y la representación sindical para poner en práctica las leyes que se publican en el BOE”.

   “Demuestra que, aún en tiempos de crisis, es posible alcanzar compromisos que permiten mejorar los derechos de la mujer trabajadora para conseguir una plena igualdad de oportunidades”, dijo.

   Mientras, el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández ‘Lito’, señaló que el acuerdo con Ferrovial “supone un claro avance en algunas de las prioridades del sindicato en materia de igualdad en las empresas tales como la promoción de las mujeres en los ámbitos de decisión, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y eliminar las posibles diferencias salariales entre trabajadores y trabajadoras”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...