Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoLos promotores públicos de...

Los promotores públicos de vivienda creen que los avales a VPO del Gobierno animarán la demanda

MADRID. El presidente de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), Francesc Villanueva, afirmó hoy que la decisión del Gobierno de avalar el 50% de los nuevos créditos para viviendas de protección oficial (VPO) “puede animar a que exista más demanda”, más posibilidades de hacerse con una vivienda y un mayor acceso a la financiación, “que es el problema clave del mercado”.

   Villanueva, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, consideró que, aunque no hay que “lanzar las campanas al vuelo”, esta medida supone un primer paso para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones y entidades. “Había un problema de confianza, y si conseguimos romper esta barrera, cuanto menos 100.000 familias podrán beneficiarse de esta medida”, destacó.

   El presidente de AVS manifestó además que si el mercado libre, que hasta ahora ha sido el que ha ido marcando las pautas, se sumara a esta línea de ayudas se podría reducir el stock de vivienda y recuperar “una cierta actividad productiva”.

   Villanueva también señaló que para reflotar el sector se necesitan sobre todo medidas importantes para facilitar el alquiler, pero no un alquiler “especulativo”, sino “digno, abierto y que forme parte de una oferta más del mercado inmobiliario”. “Hay que tomar medidas mucho más contundentes en el mercado del alquiler. Esto ayudaría a mover el parque actual de vivienda”, opinó.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...