Wednesday, 17 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoArrenta aplaude las medidas...

Arrenta aplaude las medidas del Gobierno, pero reclama iniciativas para agilizar los desahucios

MADRID.  La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) valoró hoy “positivamente” las medidas sobre alquiler anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación, ya que responden a antiguas peticiones de Arrenta para impulsar el sector del alquiler.

   En un comunicado, Arrenta señaló que las nuevas medidas responden a las necesidades del sector, ya que los aspectos fiscales son el tercer asunto que más preocupa a los propietarios a la hora de sacar sus inmuebles al mercado, muy por detrás de la seguridad jurídica, que sólo garantiza el arbitraje y el pago de las rentas.

   Sin embargo, instó al Ejecutivo a establecer medidas esenciales como la flexibilización del sistema de notificaciones, el impulso del arbitraje o la modificación de aspectos caducos de la Ley de Enjuiciamiento Civil o de la Ley de Arrendamientos Urbanos con el objetivo de agilizar los desahucios.

   A su parecer, todavía se deben afrontar algunas reformas esenciales en este sentido, ya que todo unido supondría un “auténtico impulso” al alquiler en España. “Es importante contar con  mecanismos de control para solucionar los conflictos en los contratos. De esta manera, se cubren las rentas al propietario y se facilita el acceso al arrendamiento”, afirmó el gerente de Arrenta, Carlos Ruiz Pérez.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS