Monday, 15 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

APCE dice que la limitación de la deducción por compra de vivienda será "estímulo negativo

MADRID.  Los promotores consideran que restringir la actual deducción por compra de vivienda a las rentas inferiores a los 17.000 euros y eliminarla para las que superen los 24.000 euros a partir de 2011 será un “estímulo negativo” de cara a drenar el ‘stock’ de vivienda existente.

   Horas después de que el INE publicase una caída de la compraventa de viviendas del 34,2% en el primer trimestre, el presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, indicó en declaraciones a Europa Press que “esperaba más” de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación.

   Así, explicó que con el anuncio se mantienen las actuales circunstancias del mercado y “sólo le pone un plazo”. En su opinión, “no añade nada, ninguna propuesta complementaria” que aporte más confianza y facilite la financiación de las familias para que puedan acceder a una vivienda, por lo que las viviendas seguirán sin venderse. “No entiendo qué estimula”, apostilló.

   En este sentido, Galindo echó en falta el anuncio de nuevos incentivos en relación, por ejemplo, con el alquiler con opción a compra, medidas para favorecer un empleo o incluso nuevos compromisos con entidades financieras.

   Por último, coincidió con Zapatero en que el futuro del sector pasa por la construcción de unas 400.000 viviendas anuales y en que “no es bueno desfasar la producción por encima de la demanda estructural”, como ha sucedido en los últimos años, aunque puntualizó que “tampoco es bueno desfasarla por debajo”, como sucederá este año a la vista de que no se prevé la construcción de más de 150.000 viviendas.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...