Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Más de medio centenar de profesionales del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria se reúnen en Sevilla

Sevilla.  Más de medio centenar de profesionales del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria se reúnen en Sevilla para hablar sobre las expectativas del sector frente a la crisis.

La jornada fue presentada por D. Miguel Villarroya, Presidente de AEGI Nacional y D. Alfonso Matesanz, Vicepresidente de AEGI Andalucía. Durante su exposición ambos mandatarios hablaron de la necesidad de unión de los profesionales del sector, porque la unión hace la fuerza y sólo eso conseguirá la consecución de los objetivos del sector de la intermediación y gestión inmobiliaria. Objetivos como la regulación o el reconocimiento de las administraciones a un sector poco valorado en los últimos tiempos. 

A.E.G.I, actúa como núcleo de unión de la profesión inmobiliaria para que el sector encuentre un foro en el que amparar sus inquietudes profesionales y que, al mismo tiempo, le respalde en sus derechos e intereses sectoriales.

En Formación Eva Rodríguez, gerente de Elogos en Andalucía expuso los logros obtenidos por AEGI Andalucía en materia de formación y explicó las diferentes acciones formativas que se llevarán a  cabo en 2009 para el sector de la gestión e intermediación inmobiliaria.

Pero la guinda del pastel la puso el Profesor de economía de la Universidad de Barcelona y experto inmobiliario, D. Gonzalo Bernardos.

Bernardos, lanzó un mensaje de optimismo a todos los profesionales del sector de la intermediación inmobiliaria: Las ventas volverán a remontar este 2009, superando en algunos casos el 100 por cien. Además Bernardos apuntó que volverán los melancólicos, aquellos que tras el desplome de las bolsas, recuperarán su interés por la inversión en bienes inmuebles.

Sin embargo advierte de que no volveremos a niveles de años anteriores y sólo tendrá éxito quien profesionalice su actividad.
 
Bernardos recordó que las ventas han caído mucho en 2008 pero remontarán este 2009 por dos derivadas, el recorte de los tipos de interés y la bajada del precio de la vivienda.  Por todo ello dice que estamos en el mejor momento para comprar casa.

Además se mostró crítico tanto con el Gobierno como con la oposición por no hacer nada y da su receta para reactivar la demanda inmobiliaria.

Pide a los promotores que bajen los precios y lo comuniquen mediante publicidad, en segundo lugar un acuerdo entre promotores y administraciones para que se marquen con un distintivo verde aquellas propiedades que llevan más de 2 años bajando el precio. Y en tercer lugar, prestamos del 100 por cien del precio de la vivienda con un tipo de interés del 2,5 por ciento durante 5 años y además avalados por el Estado en un 30 por ciento. Añade también incentivos fiscales como la desgravación del 10 por ciento  por compra de segunda vivienda, siempre que ésta sea destinada al alquiler.

 

 

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...