Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La falta de crédito a las comunidades de propietarios dificulta que se acojan a las ayudas para la rehabilitación

Barcelona.  Los administradores de fincas solicitan al ministerio de la Vivienda que las comunidades tengan personalidad jurídica para solicitar créditos.

El Col•legi d’Administradors de Fincas de Barcelona considera que la restricción del crédito a las comunidades de propietarios por parte de las entidades financieras dificulta la obtención de fondos para abordar la rehabilitación de los edificios.

Estos profesionales detectan una disminución en el número de obras de rehabilitación e, incluso, de la solicitud de presupuestos por parte de las comunidades en estos primeros meses del año, período en el cual se suelen celebrar las juntas ordinarias de las comunidades de propietarios.

A pesar de que el departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat concede subvenciones para la rehabilitación, los anticipos y pagos parciales no cubren la totalidad de las ayudas hasta pasados unos meses, una vez ha finalizado la obra, lo cual obliga a las comunidades a hacer frente a un presupuesto que en muchas ocasiones supera su disponibilidad, especialmente en un momento de crisis económica.

El Col•legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida ha planteado a la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, así como al departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, la conveniencia de otorgar personalidad jurídica a las comunidades de propietarios de manera que sea posible la obtención de créditos de las instituciones financieras. Hasta la fecha, al margen de alguna pequeña excepción, sólo se conceden estos créditos a título personal a algún miembro de la comunidad que presenta la solvencia y los avales correspondientes, pero no a las comunidades de propietarios como tales

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...