Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoAznar pide reformas laborales...

Aznar pide reformas laborales y fiscales y dice que hay que preparase para las intervenciones bancarias

   MADRID.   El ex presidente del Gobierno José María Aznar ve necesario acometer una “profunda” reforma laboral y una “urgente” modificación del sistema fiscal para superar la crisis económica, y llama a prepararse para adoptar las medidas necesarias en el sector financiero, con transparencia y prudencia en el uso del dinero público.

   Así se desprende de primer número de la publicación ‘Ideas para salir de la crisis económica’, elaborada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en la que se recogen las reflexiones de Aznar para afrontar la actual coyuntura económica.

   El ex presidente del Gobierno considera que la primera y urgente tarea, previa e imprescindible para que las reformas funcionen, es restaurar la confianza en el sistema financiero, algo difícil “cuando las operaciones de reestructuración bancaria se diseñan con criterios políticos y sin la necesaria transparencia”.

   A continuación, insta a adoptar modificaciones fiscales, como la reducción de aquellos impuestos que gravan el empleo o vinculados a la competitividad empresarial, como el Impuesto sobre Sociedades.

   En el plano laboral, Aznar pide una reforma que no eluda cuestiones como la negociación colectiva, las modalidades de contratación, la intermediación laboral, las políticas activas de empleo o la movilidad geográfica y funcional.

   Por otro lado, insiste en la conveniencia de lanzar un programa de liberalización en muchos mercados y de reactivar sectores como la agricultura y el turismo.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...