Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoLos Premios Forinvest reconocen...

Los Premios Forinvest reconocen la labor de AXA, la CECA, la CAM, Vicente Sala y BBVA

   VALENCIA.   La compañía de seguros AXA, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Caja Mediterráneo (CAM) y su presidente, Vicente Sala, y BBVA han resultado vencedores en la II edición de los Premios Forinvest, en las categorías de Mejor Campaña Publicitaria del Sector Financiero, Responsabilidad Social Corporativa, Mejor Producto Financiero, Trayectoria Profesional y Mejor Entidad del año 2008, respectivamente.

   Según informaron en un comunicado fuentes del certamen, el comité organizador de Forinvest, presidido por el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, se reunió hoy en Feria Valencia para fallar la segunda edición de los Premios Forinvest.

   Estos galardones nacieron el pasado año con la puesta en marcha de la primera edición de Forinvest, el Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector, cuya segunda edición abrirá sus puertas del 25 al 27 de marzo en Feria Valencia.

   La entrega de los II Premios Forinvest tendrá lugar mañana martes durante la celebración de la Noche de las Finanzas, acto que presidirá el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y que reunirá a más de 500 personalidades del mundo económico y financiero del panorama nacional e internacional.

   Así, el premio a la Mejor Campaña Publicitaria del Sector Financiero recayó en Axa, por su campaña de publicidad ‘Reinventando los seguros’, símbolo de la nueva filosofía de la compañía aseguradora. Al respecto, destacaron el compromiso de la entidad por “romper los estándares y convertirse en la compañía preferida del sector asegurador a través de hechos y no de palabras”.

   Resaltaron además que, con su nuevo eslogan, la compañía traslada “tres actitudes básicas que se resumen en los conceptos de disponibilidad, atención y fiabilidad, una combinación de éxito para obtener la preferencia de accionistas, empleados, distribuidores y, por encima de todo, de los propios clientes”.

   Por su parte, la CECA recibirá mañana el premio a la Responsabilidad Social Corporativa, por su labor para “potenciar” la Obra Social de las 45 Cajas de Ahorros españolas. En este sentido, recordaron que la vertiente social de las Cajas de Ahorros busca “evitar la exclusión financiera y fomentar el desarrollo económico y el progreso social y cultural de sus comunidades de origen”.

1.824 MILLONES A ACCIÓN SOCIAL

   En total, se destinan 1.824 millones de euros en acciones de asistencia social, investigación y desarrollo, educación y cultura, patrimonio histórico y Medio Ambiente, con el objetivo de “dar respuesta a las principales demandas sociales”, como el respeto al Medio Ambiente, las actividades culturales, los programas de integración de colectivos con problemas, o la restauración y conservación del patrimonio histórico-artístico.

   Las cuotas de participación de la CAM fueron reconocidas con el premio al Mejor Producto Financiero, al considerar que se trata de un “hito” en el sistema financiero español. En este sentido, resaltaron que “las cuotas participativas CAM suponen la única oportunidad directa de cooperar en la labor de una caja de ahorros y de participar del éxito de la Caja”.

   Al respecto, apuntaron que “los resultados obtenidos por Caja Mediterráneo en 2008 han hecho posible el abono de un dividendo a cuenta entre los cuotapartícipes, cantidad que se completará próximamente con el abono de un dividendo complementario”.

   Asimismo, subrayaron que “la evolución de las cuotas participativas CAM en el mercado ha hecho que se sitúen entre los mejores valores financieros en lo que va de año”.

   Vicente Sala, destacada personalidad del mundo económico y financiero, será reconocido, en esta edición, con el Premio a la Trayectoria Profesional. Sala es presidente del Consejo de Administración de CAM desde febrero de 1998; miembro del Consejo de Administración de la CECA; presidente de EBN Banco; y vocal del Consejo de la Federación de Cajas de Ahorro, organismo que presidió con anterioridad. Además ostenta distintos cargos en numerosas compañías, fundaciones y asociaciones de carácter empresarial.

   Finalmente, y por “marcar diferencias con sus competidores al terminar el ejercicio 2008 como segundo mayor banco por beneficio del mundo, desde su anterior posición en el undécimo puesto en 2007”, el BBVA recibirá el premio a la Mejor Entidad del año 2008, de la que destacaron que se trata de “uno de los grandes grupos financieros que no ha necesitado ni ampliación de capital ni recibir inyecciones públicas de fondos”.

   En este sentido, valoraron el “comportamiento diferencial de la entidad basado en claves de gestión como la recurrencia de sus ingresos; el estricto control de costes; la gestión prudente de los riesgos; y la elevada capacidad de generación orgánica de capital”, así como “la estrategia y los pilares que la sustentan, principios, personas, innovación”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...