Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

ATA dice que la propuesta de diálogo del Gobierno sólo busca "desinflar" la concentración del jueves

   MADRID.   El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó hoy que la oferta del Gobierno de crear una mesa de diálogo con autónomos y pymes para buscar salidas a su “angustiosa” situación busca “desinflar” la concentración convocada por estos colectivos para el próximo 26 de marzo ante el Congreso de los Diputados.

   En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el presidente de ATA habló de “decepción” tras la reunión de la pasada semana en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que el Ejecutivo se comprometió a tratar sus demandas en dicha mesa.

  “Han transcurrido ocho meses desde que le pedimos esta reunión y se ha tenido que convocar una concentración para que Zapatero reciba a los autónomos”, dijo Amor para añadir a renglón seguido que “el único compromiso que ha adquirido Zapatero es crear una mesa de diálogo que en el plazo de un mes debe sacar conclusiones”, lo que a sus ojos significa que el Gobierno “quiere crearla con claro objetivo de desinflar un poco la concentración”.

   Por ello, el presidente de ATA insistió en que los convocantes estarán “a las puertas del Congreso”. Más aún, aseguró que les hace “más fuertes” el hecho de ver que la concentración ha provocado que “por fin los autónomos sean visibles para el Gobierno”.

MEDIDAS CONCRETAS.

   En cuanto al contenido de sus demandas y sobre los temas a abordar en la mesa de diálogo, Amor advirtió de que “no es el momento de fotos, sino de medidas”, ya que cada día “mueren” 1.000 empresas en España y la situación es de “emergencia nacional”.

   Así, pidió, en lugar de “distorsionar y buscar temas que no son candentes y necesarios”, la adopción de medidas estructurales, para “salir de la crisis por autopista”, y también coyunturales, con el fin de devolver la liquidez a autónomos y pymes.

   Las prioritarias, a su juicio, deberían ser una reducción de la morosidad pública, puesto que sólo la de los ayuntamientos alcanza los 5.300 millones de euros, y la reducción de la presión fiscal y de las cuotas a la Seguridad Social.

   En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno hasta la fecha, Amor indicó que no están siendo efectivas. En el caso de la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para aportar liquidez, aseguró que por cada préstamo concedido han cerrado cinco empresas.

   En el caso del Fondo de Inversión Local en infraestructuras, dotado con 8.000 millones de euros, Amor constató que “se han iniciado algunas pequeñitas obras”. Si bien, auguró que “difícilmente” impulsará una mayor actividad, puesto que “es ilógico que un constructor, al que le debe dinero un ayuntamiento dinero, inicie una obra mientras que no haya cobrado la otra”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...