Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El presidente de la CECA acudirá este martes al Congreso para hablar de la crisis crediticia

   MADRID.   El Congreso de los Diputados recibirá este martes al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, dentro de la ronda de comparecencias por la crisis financiera y su impacto en la restricción del crédito a familias y empresas.

   Esta comparecencia coincide además con el arranque del proceso de fusión de Caja Castilla-La Mancha y la andaluza Unicaja, una operación que ha contado con el rechazo frontal del PP, que ve en ella el primer paso de un proceso de reordenación del mapa financiero español protagonizado por las entidades controladas por los gobiernos autonómicos socialistas.

   Quintás acude a la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja una semana después del presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín.

   Los portavoces de los grupos parlamentarios acordaron citar a los dirigentes de las dos patronales a principios de febrero, a raíz de la petición de ICV de que acudieran los directivos de las seis principales entidades financieras del país, que se vio finalmente rechazada.

   También se citó al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, al secretario de Estado de Economía, David Vegara, y al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparecencias que ya tuvieron lugar en la segunda quincena de febrero. Una semana después de Quintás, el 24 de marzo, el Congreso recibirá el el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez.

A FINALES DE MES, LOS AGENTES SOCIALES.

   Cerradas las comparecencias de los responsables políticos y financieros, llegará el turno de los agentes sociales, que acudirán al Congreso entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

   Durante esos dos días, desfilarán por la Cámara Baja el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, el de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, así como el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, y el de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez.

   También acudirán al Congreso en esos días el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que previsiblemente cerrarán las comparecencias.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...