Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoMetrovacesa reduce su plantilla...

Metrovacesa reduce su plantilla para "ajustarla a la situación del mercado"

   MADRID.   Metrovacesa está reduciendo la plantilla de 478 empleados con que arrancó 2008 con el fin de “ajustarla a las nuevas condiciones del mercado”, según indicaron a Europa Press en fuentes oficiales de la inmobiliaria, que no facilitaron el número exacto de trabajadores que resultarán afectados por esta medida.

   La reducción de personal se registra después de que un grupo de seis entidades financieras se hiciera con la mayoría del capital social de la empresa y tomara las riendas de su gestión al ejecutar la deuda que tenía la familia Sanahuja, antiguo socio de control de la empresa.

   El recorte de plantilla afectará todos los departamentos y delegaciones territoriales de la compañía, todo personal administrativo. Metrovacesa no tiene personal de obra, dado que subcontrata las viviendas que promueve.

   La inmobiliaria que actualmente preside Vitalino Nafría cerró 2008 con una pérdida neta de 737,6 millones de euros, frente al beneficio de 1.255 millones contabilizado un año antes, que atribuyó a la segregación de su filial francesa Gecina y a las dotaciones realizadas por el descenso del 21,6% que registró el valor de sus activos durante el pasado ejercicio.

   Los ingresos se situaron en 1.421,2 millones de euros, un 4,7% menos en relación a un año antes. Los correspondientes al negocio residencial cayeron un 31,6%, hasta 417,7 millones.

   En 2008 Metrovacesa prevendió 137 viviendas, un 85% menos que un año antes. Así, de las 2.463 viviendas que actualmente construye Metrovacesa, sólo 657 están prevendidas, con lo que la empresa tiene un ‘stock’ de viviendas en construcción sin venta comprometida de 1.806 pisos, a los que espera poder dar salida entre 2009-2010.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...