Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoEspaña lideró en enero...

España lideró en enero el paro en la OCDE con un 14,8% y fue el país que más empleo destruyó en 2008

   PARÍS.   España fue en enero el país con mayor tasa de desempleo de la Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económico (OCDE), con un 14,8%, frente al 6,9% de la media del bloque, el 7,6% de media de la Unión Europea (UE) y el 8,2% de la Eurozona.

   Este dato supone que la tas de paro aumentó en España medio punto de diciembre a enero, lo que significa el quinto mes consecutivo en que sube este porcentaje o más. Tras España, los países que mayor tasa de desempleo registraron en el primer mes del año fueron Eslovaquia (9,8%), Irlanda (8,8%), Hungría (8,6%) y Francia (8,3%).

   Además, España también fue el país que más empleo destruyó de enero de 2008 a enero de 2009, con un aumento del paro del 5,8%. Irlanda fue el segundo país en incremento interanual (4,1%), seguido de Estados Unidos (2,6%) y Suecia (1,6%). En este sentido, la media de la OCDE fue del 1,3%, la de la UE del 0,8%, y la de la zona euro del 0,9%.

   Enero fue el quinto mes de crecimiento ininterrumpido en el promedio del paro en los países que forman la OCDE, con un aumento intermensual del 0,1% y del 1,3% en tasa interanual.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...