Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

UGT dice que la caída de accidentes en 2008 en la construcción se debe a la reducción del empleo

   MADRID.   La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT consideró hoy que el descenso de accidentes en el trabajo en 2008 en la construcción, el metal y la madera es consecuencia, entre otros factores, de la reducción del empleo.

   De esta forma, según UGT, los accidentes en la construcción cayeron un 23,29% en 2008, prácticamente en la misma proporción que se redujo el número de asalariados en este sector (25,59%).

   La sinistralidad registró también una caída del 17,37% en la madera y del 7,1% en el metal, con reducciones en el empleo del 7,57% y del 6,83%, respectivamente.

   Asimismo, UGT denunció que la crisis económica y la destrucción de empleo etá provocando un aumento de la precariedad laboral, una “relajación” en materia de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas y una “insuficiente” vigilancia de la salud laboral por parte de las administraciones públicas.

   Por ello, reclamó un mayor esfuerzo por parte de las administraciones públicas para velar el cumplimiento de la ley en materia de prevención de riesgos laborales y las condiciones de trabajo pactadas en los convenios y exigió una “contundente” campaña de la Inspección de Trabajo y Seguridad.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...