Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoLorenzo Amor, reelegido presidente...

Lorenzo Amor, reelegido presidente de ATA tras obtener el 97% de los votos

   MADRID.    Lorenzo Amor ha sido reelegido hoy como presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), tras conseguir el 97% de los votos de casi la totalidad de los compromisarios con derecho a voto, que representan a casi 500 organizaciones.

   De esta forma y en el marco de la Asamblea General de ATA que se celebra estos días en Madrid, Amor renueva su cargo por un periodo de cinco años y Soraya Mayo Alonso volverá a ocupar la Secretaría General de la organización de trabajadores por cuenta propia.

   Por su parte, Rafael Alejandro Amor, Joan Alarcón Martínez y Elena Melgar serán vicepresidentes de la federación de autónomos y Alejandro Martín Gracia ocupará el cargo de tesorero.

   Amor obtuvo más del 75% de los votos que necesitaba para ser reelegido en el cargo que ocupa desde el 2004, en unas elecciones en las que participaron el 94% de los 100 compromisarios con derecho a voto.

   Durante su discurso, Amor agradeció la confianza a los miembros de ATA y aseguró que hoy se abre un nuevo ciclo en el que el colectivo de autónomos pretende cerrar su presencia en todas las CC.AA. y captar más asociados.

   Asimismo, afirmó que ATA seguirá luchando para que los autónomos “tengan voz” en los foros de debate económico y social, y que se les tenga en cuenta en todas las instituciones del Estado.

   Amor echó de menos la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Asamblea, ya que la federación le había invitado a clausurar el evento.

   “Nos hubiera gustado que conociese de forma directa los problemas de los autónomos, que hubiera sabido lo vulnerable que es este colectivo y que nos hubiera explicado cuáles son sus proyectos para resolver la delicada situación que atravesamos los autónomos”, indicó.

   Sin embargo, durante su primera intervención en la Asamblea, Amor aseguró que volverán a pedir al presidente que los reciba para que conozca de primera mano los problemas del colectivo y las recetas que propone para superar la crisis.

   Asimismo, resaltó la importancia de que Zapatero sepa que las líneas del ICO no están llegando a las empresas ni a los autónomos, ya que únicamente acceden a estos créditos dos de cada diez autónomos que los solicitan.

NO DESCARTA MOVILIZACIONES.

   “Le queremos pedir mayor nivel de financiación, mayor grado de compromiso con los autónomos porque somos la espina dorsal de la economía”, señaló Amor, quien recordó que este colectivo está pagando la crisis “con toda dureza” sin ser el culpable de la misma.

   Finalmente, Amor aseguró que ATA apostará por el diálogo y el consenso, aunque indicó que “no descartará” movilizaciones si así lo demanda la mayoría de los asociados, para lo que convocará una reunión la próxima semana con todas las organizaciones.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...