BARCELONA. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, consideró hoy que no es el momento de abordar la congelación salarial de funcionarios que ganen más de 30.000 euros en 2010, tal y como planteó el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y emplazó a esperar a que se abra la mesa de negociación del sector el próximo mes de junio.
En declaraciones a los medios durante su asistencia al congreso de CC.OO. en Barcelona –en el que se fusionan dos de sus federaciones, entre ellas la de Administraciones Públicas– señaló que a partir de la puesta en marcha de la mesa negociadora se podrán tratar éste y otros temas relacionados con las condiciones laborales del colectivo.
Corbacho hizo esta propuesta de congelación salarial en una entrevista a un periódico el pasado domingo, y consideró “razonable” esta medida si la situación económica negativa persiste en 2010. Esto afectaría a un millón de personas, un tercio de la Administración.
Salgado reiteró el “respeto” a la negociación sindical que se ponga en marcha en el sector y reiteró que será en este marco en el que se deberá discutir qué medidas implementar y alcanzar acuerdos.