Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoLos autónomos piden medidas...

Los autónomos piden medidas para frenar la desaparición de microempresas, 55.000 en lo que va de año

   MADRID.   Las organizaciones de autónomos reclamaron hoy al Gobierno que adopte medidas urgentes para frenar la desaparición de microempresas, pues sólo en los dos primeros meses de 2009 se han cerrado 55.317 negocios autónomos, esto es, unos 1.000 diarios.

   La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) mostró su preocupación ante estas cifras, recordando que los trabajadores por cuenta propia no tienen derecho a ningún tipo de prestación ni ayuda al desempleo “y se encuentran en la mayor indefensión posible”.

   “Si esta situación resulta preocupante, mucho más preocupante son las medidas que día a día toma el Ejecutivo. En definitiva, lo único que hace es remozar la fachada, cuando el edificio se derrumba”, denunció el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que lamentó que el Gobierno siga apoyando a bancos y grandes empresas mientras el tejido empresarial español “se aniquila”.

   Por su parte, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, reclamó al Ejecutivo un plan de urgencia para salvar el comercio minorista familiar, asegurando un sistema de abandono de la actividad planificado y abordando una profunda reestructuración del sector, que incluya medidas financieras y mejora de la competitividad de los pequeños negocios.

   Asimismo, UPTA consideró imprescindible que desde los ayuntamientos se cuente con el sector de los autónomos para asegurar la contratación de éstos en las obras que se desarrollen con cargo al Fondo de Inversión Local recientemente aprobado por el Gobierno.

   Desde la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae) se ha solicitado esta misma mañana una reunión urgente con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para presentarle las medidas que propone su organización para frenar la “caída libre” del empleo.

   La Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype) aseguró, por su lado, que muchos pequeños empresarios se están viendo obligados a cerrar sus negocios porque el dinero les está llegando con “cuentagotas”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...