jueves, 27 marzo 2025
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoLa Fundación Laboral de...

La Fundación Laboral de la Construcción lanzará este año cinco proyectos para prevenir accidentes

   MADRID.    La Fundación Laboral de la Construcción llevará a cabo este año cinco nuevos proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

   Entre estas iniciativas, figura el diseño de una campaña sobre concienciación en materia de formación en prevención de riesgos laborales, con el que quiere completar el estudio realizado en 2008 sobre la eficacia de las campañas de información y divulgación de la cultura preventiva en el sector de la construcción.

   Asimismo, la Fundación desarrollará diversos materiales para la formación ergonómica de los trabajadores del sector de la construcción, con el propósito de facilitar a los diferentes agentes implicados la documentación necesaria para incluir los aspectos ergonómicos como parte de la formación del puesto de trabajo.

   En tercer lugar, llevará a cabo la segunda parte del ‘Manual de procedimientos de trabajo seguros en el sector de la construcción’. Los otros dos proyectos consistirán en la elaboración de dos guías, una relativa a los productos químicos más utilizados en el sector de la construcción, y otra sobre la actuación en materia de prevención de riesgos laborales para el mando intermedio del sector de la construcción.

   El objetivo de la primera de estas guías es facilitar el conocimiento por parte de técnicos de prevención, empresarios y trabajadores de los requisitos necesarios para la manipulación y el almacenamiento seguro de productos químicos.

   Por su paret, la guía para mandos intermedios tiene por finalidad que los encargados de obra y otras figuras análogas puedan acceder a una serie de conocimientos que les sirvan de pauta durante el ejercicio de la actividad laboral desde la óptica de la prevención de riesgos laborales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El interés extranjero en España crece más allá de Madrid y Barcelona

• Según HousingAnywhere, cada vez más inquilinos internacionales consideran trasladarse a...

Cinco comunidades concentran la mayor brecha de precios por m²

• Se ha producido un aumento muy significativo también en los...

AEDyR urge apoyo financiero para desalación y reutilización

El presidente de la Asociación Española de Desalación y Reutilización recuerda...

El distrito 22@ concentró el 32% de las oficinas contratadas en Barcelona en 2024

El informe ‘Transparency 22@’ destaca el crecimiento del distrito y su...

Agente rehabilitador y ventanilla única, claves para renovar edificios

• Un grupo de expertos en rehabilitación abordan las prioridades del...

Envac ve la recogida neumática clave en el urbanismo del futuro

• Envac participa esta semana en la II Semana de la...

Estrategias digitales para mejorar la comunicación en empresas y autónomos

La comunicación eficaz es un pilar fundamental para cualquier empresa o...