sábado, 24 febrero 2024
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoLos empleados de Holcim,...

Los empleados de Holcim, "satisfechos" con preacuerdo firmado con la empresa ante el cierre en Torredonjimeno

   TORREDONJIMENO (JAÉN).   Los trabajadores de Holcim se mostraron hoy «satisfechos» con el preacuerdo firmado con la multinacional ante el cierre de la cementera que posee en Torredonjimeno (Jaén), un pacto que calificaron de «mal menor» dentro de la situación producida por el anuncio de la empresa de clausurar la actividad en el municipio.

   Así lo explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Mario Martínez, quien destacó que ahora «se empieza a ver la luz al final de un túnel muy negro» que ha durado tres meses desde que el pasado 11 de noviembre la dirección de Holcim anunciara el «cierre inevitable» de la planta.

   «Dentro de la situación es un mal menor y sirve para paliar el desaguisado. No es ningún chollo, pero estamos contentos porque las condiciones que se han conseguido son bastante buenas», aseguró. En este sentido, informó de que el preacuerdo contempla capítulos tanto de traslados y prejubilaciones como una bolsa de trabajo y despidos, como precisaron hoy medios locales.

- Advertisement -

   Con respecto a los traslados, indicó que serán 30 los empleados que se podrán ir a otras plantas de la multinacional y, además, contarán con ayudas económicas al tiempo que recibirán acompañamiento en aspectos como la búsqueda de casa, colegios y en la mudanza. En el caso de las prejubilaciones, 18 trabajadores mayores de 56 tendrán asegurado el salario durante cinco años y recibirán complementos e incentivos, por lo que las cuantías económicas serán «importantes».

   Igualmente, Martínez señaló que se creará una bolsa de trabajo compuesta por 27 empleados, cuya misión será desmantelar la fábrica tosiriana a la espera de que puedan ser recolocados. Finalmente, los despidos afectarán a unos diez trabajadores que obtendrán con una indemnización de 52 días por año de antigüedad.

   Así las cosas, el presidente del comité de empresa, órgano que ayer ratificó por unanimidad el preacuerdo, se mostró «satisfecho» por el documento, teniendo en cuenta especialmente el «camino duro y la enorme presión» a la que la plantilla ha estado sometida. «Ahora habrá que esperar a la firma definitiva del acuerdo, algo que esperamos no se alargue más allá de finales de mes», concluyó Martínez.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...