Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoLos Administradores de Fincas...

Los Administradores de Fincas y el Ayuntamiento de Barcelona firman el convenio sobre ayudas para la instalación de ascensores

El Ayuntamiento pagará hasta al 60 por ciento de la obra con un máximo de 45.000 euros

El Col•legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida y el Ayuntamiento de Barcelona han formalizado este mediodía la firma del convenio de colaboración mediante el cual los administradores de fincas impulsarán la campaña sobre el programa de ayudas para la instalación de ascensores en la ciudad de Barcelona. La firma ha ido a cargo del presidente del Col•legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida, Josep Maria Gual, y el regidor-delegado de Vivienda del Ayuntamiento, Antonio Sorolla.

El Ayuntamiento pagará a través del Institut del Paisatge Urbà i la Qualitat de Vida hasta el 60 por ciento del coste de la obra y instalación de un ascensor con un límite de 45.000 euros. En el caso que, además, se aborde un itinerario practicable para facilitar la accesibilidad, la ayuda podría llegar a los 6.000 euros por vivienda. Además, esta ayuda para la instalación del ascensor es compatible con otros tipos de subvenciones y ayudas como las que se destinan a la eliminación de barreras arquitectónicas o a la rehabilitación.

La carencia de ascensor afecta al 36,1 por ciento de la población mayor de 65 años en la capital catalana. También es el inconveniente más habitual de las viviendas (13,7%), especialmente para las personas que viven en viviendas antiguas, anteriores al año 1960.

El presidente del Col•legi d’Administradors de Finques se ha felicitado por poder ayudar a resolver un problema de movilidad de gran parte de la población y ha reconocido la valentía del Ayuntamiento para facilitar la financiación de la obra sin que las comunidades de propietarios tengan que avanzar el dinero.

En el conjunto de Cataluña hay unos 180.000 ascensores. Se calcula que sólo en la ciudad de Barcelona hay casi 7.000 edificios de cuatro o más pisos susceptibles de poner ascensor.

Después de la firma del convenio, se ha celebrado en el Col•legi una sesión informativa para los colegiados para explicarles con detalle de esta medida. Han participado, a parte del regidor Sorolla y del presidente del Col•legi, el gerente del Institut del Paisatge Urbà i la Qualitat de Vida, Ricard Barrera; el director económico del mismo organismo, Xavier Olivilla, y el director de rehabilitación del Ayuntamiento, Jordi Amela.

 

Más información:

ConteBCN Comunica
Balmes, 197, 1r D
08006 Barcelona
Tel.  932175650
Fax  932180766
info@contebcncomunica.com
www.contebcncomunica.com

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad