Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoToxo presidirá el lunes...

Toxo presidirá el lunes en Santander una asamblea de delegados de CC.OO. para analizar la crisis

SANTANDER.   El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, presidirá el próximo lunes, día 26, en Santander, una asamblea de trabajo a la que han sido convocados los 1.800 delegados del sindicato en la región para analizar la actual crisis económica y la manifestación que en contra de los abusos empresariales y en demanda de más empleo y mayor protección social se celebrará en la capital santanderina el día 29 de enero.  

  Según informó el sindicato en una nota de prensa, en esta asamblea, que se celebrará a partir de las diez de la mañana en el salón de actos del CASYC, Fernández Toxo animará a los sindicalistas “a defender los derechos de los trabajadores en la calle y en las empresas”.

   Una idea en la que también ahondó el secretario general de CC.OO. de Cantabria, Javier Puente, quien reiteró que este sindicato “no va a tolerar reformas laborales ni recortes sociales” porque, entre otras cosas, los trabajadores están siendo “los paganos de una crisis que en ningún caso han provocado”.

   El máximo dirigente confederal de CC.OO. estará acompañado por los nuevos secretarios de Organización del sindicato, Antonio del Campo, y de Formación para el Empleo, Fernando Puig-Samper.

INAUGURACIÓN SEDE DE FOREM

   Por otra parte, Fernández Toxo aprovechará su visita a la capital de Cantabria para inaugurar oficialmente el nuevo Centro de Formación y Orientación Profesional de la Fundación Formación y Empleo (FOREM) del sindicato en Santander.

   Con una inversión de 900.000 euros, este nuevo centro, ubicado en un local de casi 400 metros cuadrados en la céntrica calle de Alonso Ercilla (enfrente del Paraninfo de la Universidad de Cantabria), concentrará a partir de ahora la oferta formativa del sindicato relacionada con las especialidades de informática y gestión administrativa, así como el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA).

   Según resaltó Puente, con este nuevo centro formativo CC.OO. “pretende convertirse en un referente tanto para las personas desempleadas como en activo que buscan mejorar o complementar su formación”.

   FOREM-CC.OO. impartió el pasado año 17.485 horas lectivas repartidas en 163 cursos de formación, de los que se beneficiaron 2.557 alumnos.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad