Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

FAES prevé que se superen los cuatro millones de parados pese a que el Gobierno diga lo contrario

 MADRID.   La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que es presidente el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, estima que España superará la cota de los cuatro millones de parados este año pese a que el Gobierno haya dicho lo contrario.

   “La evolución del paro registrado en 2008 nos pone rumbo a los cuatro millones de desempleados en 2009. Ya hemos escuchado a miembros del Gobierno, entre ellos el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, decir que es absolutamente imposible que dicha cifra se alcance, y que a partir de marzo viviremos una intensa creación de empleo, pero la evidencia, una vez más, será tozuda”, subraya.

   En un artículo publicado en ‘Papeles FAES’, el profesor de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Madrid Valentín Bote afirma que “no es descabellado especular” que el desempleo pueda traspasar los cuatro millones de personas este año, teniendo en cuenta que en 2008 ha habido casi un millón de desempleados más, con un PIB creciendo aún a tasas positivas, situación que no se dará en 2009.

   “Con Zapatero, España vuelve a las peores etapas de paro masivo de la época de Felipe González”, señala este artículo, que atribuye gran parte del repunte del desempleo a unos gobiernos socialistas “totalmente despreocupados por la ortodoxia económica y por el desarrollo de reformas económicas que beneficien al conjunto del país”.

   En este sentido, apunta que durante los 13 años que duró la primera etapa de gobierno socialista, el paro registrado en el Inem se incrementó en 818.525 personas, mientras que en la segunda etapa, iniciada hace cinco años y con Zapatero de presidente, se ha superado “ampliamente” esa cifra (966.558 parados más) y todo casi en un único ejercicio, el de 2008.  

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad