Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoMartinsa Fadesa ultima un...

Martinsa Fadesa ultima un segundo ERE para alrededor del 60% de sus actuales 500 empleados

MADRID/A CORUÑA.   Martinsa Fadesa ultima un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a alrededor del 60% de los 490 empleados con que actualmente cuenta la inmobiliaria, que se encuentra en situación de concurso de acreedores.

   La compañía que preside Fernando Martín prevé presentar el nuevo ajuste de empleo a los representantes de sus trabajadores en los próximos días, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del expediente.

   De esta forma, la plantilla de Martinsa podría reducirse hasta alrededor de unos 200 trabajadores, un 77% (unos 650 empleados) menos en comparación a los 880 con que el grupo arrancó 2008.

   El primer ERE, presentado el pasado mes de julio, días antes de que la compañía solicitara concurso voluntario de acreedores, afectó a 234 empleados, a los que posteriormente se sumó casi otro centenar de trabajadores de forma voluntaria.

   Este segundo ajuste de plantilla es consecuencia del plan de viabilidad y de negocio que ha diseñado Martinsa, en colaboración con la firma Deloitte, y que recientemente presentó ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, el que tramita su concurso, junto con el convenio de acreedores.

   El nuevo ERE podía afectar a unos 70 trabajadores de la delegación en A Coruña de Martinsa Fadesa, donde el grupo tiene su sede social,  según estimaciones del comité de empresa en la ciudad.

   En fuentes sindicales consultadas por Europa Press avanzaron que la intención de los representantes de los trabajadores en la próxima negociación que se abrirá con la empresa es lograr que el segundo ERE cuente con las mismas condiciones del primero.

   Para el primer ERE se pactó una indemnización de 36 días por año trabajado, con un tope máximo de veinte mensualidades. De la indemnización total, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se encargará de abonar veinte días por año y la empresa los otros 16.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad