Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Díaz Ferrán cree que el paro sería menor si se hubiera flexibilizado antes el despido

MADRID.   El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, asegura que la economía española no tendría en estos momentos una tasa de paro tan elevada si se hubiera flexibilizado antes la contratación y la extinción laboral, ya que en tiempos de crisis es necesaria cierta flexibilidad en el mercado de trabajo para frenar el incremento del desempleo.

   “Nadie puede tener miedo a una reforma que ya está realizada en el resto de Europa”, asegura Díaz Ferrán en una entrevista concedida a ‘Dossier empresarial’ y recogida por Europa Press, donde apuesta por conseguir esta flexibilidad cuanto antes para que no se detenga la contratación.

   El presidente de la patronal afirma que el mercado laboral reclama estas reformas desde hace tiempo y apuesta por la negociación para lograr detener el desempleo y conseguir que no desaparezcan empresas. “Se impondrá la cordura en los nuevos dirigentes”, señala Díaz Ferrán, quien considera que no es necesario girar a la izquierda ni amenazar con “inviernos calientes” para hacer frente a la crisis.

   En cuanto a las previsiones macroeconómicas, Díaz Ferrán augura un año muy complicado, sobre todo en el primer semestre, pero cree que la economía podría tocar fondo a finales de año. “Personalmente me gustaría que se cumplieran las previsiones que creen que la economía podría repuntar a finales de 2009”, señala tras apostar por poner en marcha medidas de mayor calado que las ya tomadas para paliar el desempleo y ayudar a salir de la crisis lo antes posible.

   En materia financiera, considera que el problema radica en que la liquidez sigue llegando a las empresas “con cuentagotas”, sobre todo a las pymes. En concreto, señala que existen empresas que funcionan bien y que han visto reducidos los créditos que utilizaban para tesorería o circulante en un 50% o 70%, lo que provoca impagos a proveedores, impagos de nóminas, concursos de acreedores y destrucción de empleo. “Pedimos que se acelere la puesta en marcha de las medidas adecuadas”, subraya.

   Por otro lado, asegura que la CEOE seguirá intentando demostrar en la negociación que los salarios deben estar ligados a la productividad y no a la inflación, porque España ocupa el puesto vigésimo en el mundo en cuanto a competitividad.

REDUCIR LAS COTIZACIONES, UNA PRIORIDAD.

   En cuanto a la financiación del sistema de la Seguridad Social, señala que recae fundamentalmente en las empresas provocando que las cotizaciones sociales se conviertan en un impuesto para el empleo, por lo que apuesta por la reducción de estas cotizaciones para mejorar el mercado laboral.

   Asimismo, aboga por reforzar la eficacia de las políticas activas de empleo y crear un nuevo marco regulador, al tiempo que cree que hay que abrir la intermediación y recolocación a la iniciativa privada, así como desarrollar una política migratoria ágil y eficazmente coordinada, que evite la inmigración ilegal y promueva la integración.

   Por otro lado, destaca la importancia de acelerar la puesta en marcha de las medidas aprobadas por el Ejecutivo, resalta la necesidad de que las administraciones públicas paguen sin los retrasos actuales y apuesta por buscar un nuevo marco fiscal que incentive la inversión y el empleo.

  

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad