Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLaboral EmpleoCorman se declara insolvente...

Corman se declara insolvente y pacta un ERE para sus 397 empleados

MADRID, 10 Dic.     Corman, empresa de prevención de riesgos y seguridad en la construcción, se encuentra en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de septiembre por su situación de insolvencia, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

    Antes de solicitar el concurso, la sociedad había presentado y pactado un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus 397 empleados, que actualmente está pendiente de recibir la preceptiva autorización del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

    Las mismas fuentes de la compañía indicaron que la causa de la actual situación de la empresa es la restricción de la financiación bancaria.

    La compañía trabaja en la instalación de sistemas de prevención y seguridad en obras de toda España en régimen de subcontrata. Según indicó, sus clientes (las constructoras) pagan en un plazo de al menos 210 días, en tanto la empresa tiene que atender a su principal coste, el del personal, a treinta días.

    Por ello, en el momento en que se agotaron las líneas de créditos bancarios disponibles y las entidades pusieron dificultades en las negociaciones abierta para solicitar nueva financiación, se produjo un desfase en su tesorería que les llevó a la insolvencia.

    Según las mismas fuentes, la empresa, pese al parón en el sector de la construcción, contaba con cartera de obras a las que prestar servicios de prevención y seguridad, pero no con la financiación para poder ejecutarlas.

    Corman, empresa familiar constituida hace más cincuenta años, opera en obras de toda España. Cerró 2007 con una facturación de 21 millones de euros y una cartera para actuar en alrededor de un centenar de obras.

TRABAJADORES.

    De su lado, los trabajadores de la compañía denunciaron hoy la “difícil” situación en que se encuentran por el hecho de que se presentara en concurso poco después de acordarse el ERE.

    Un grupo de unos veinte trabajadores se encerró en la mañana de hoy en el juzgado de lo Mercantil que tramita el concurso de Corman para reivindicar ser recibidos por el juez, según informó la Federación de Construcción, Madera y Afines de UGT (MCA-UGT).

    Su objetivo es solicitar agilidad a la hora de dar el preceptivo ‘visto bueno’ del ERE con el fin de que los afectados puedan beneficiarse de las prestaciones por desempleo o buscar otro trabajo, dado que, según indican, llevan sin cobrar las nóminas y, por tanto, sin registrar ingreso alguno, desde el pasado mes de mayo, según explicó a Europa Press un portavoz de los trabajadores.

    Según la empresa, el acuerdo alcanzado con los trabajadores contempla el abono de 33 días por año trabajado.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad