sábado, 13 abril 2024
InicioEconomía y NegociosLegal y Judicial'Urbanismo en Red': transparencia...

‘Urbanismo en Red’: transparencia en la información de suelo y la gestión pública del urbanismo

MADRID. Los ministerios de Vivienda e Industria han creado un programa que permitirá a los ciudadanos acceder a través de Internet a información sobre los planes urbanísticos municipales y que contará con una inversión de 57 millones de euros para el periodo 2009-2012, de los que 40 millones procederán del gabinete de Miguel Sebastián y el resto será cofinanciado por los organismos adheridos.

   El programa, presentado hoy por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y por el subsecretario de Vivienda, Marcos Vaquer, bajo el nombre de ‘Urbanismo en Red’, persigue, entre otras cosas, aumentar la transparencia en la información de suelo y la gestión pública del urbanismo.

   Tras una primera fase en la que se han desarrollado un total de 15 proyectos piloto, los ayuntamientos que lo deseen pueden adherirse al programa a través de las convocatorias publicadas en la sección ‘perfil del contratante’ de la web www.red.es

- Advertisement -

   Los ciudadanos de las corporaciones locales adheridas podrán consultar la información disponible sobre la parcela o área de su interés (clasificación, categorías del planeamiento y calificación de suelo) y podrán descargarse la ficha urbanística completa. La información se completará con otros datos de utilidad, como los catastrales.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Compromisos electorales frente a la realidad de ejecución en materia de vivienda

La política de vivienda en España enfrenta desafíos significativos en cuanto...

Las agencias inmobiliarias protestan por la marginación del Gobierno

FADEI, la patronal del sector inmobiliario español, denuncia la “marginación” de...