Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLegal y JudicialVecinos del Polígono Sur...

Vecinos del Polígono Sur critican que el muro del tren se esté levantando más, en lugar de su derribo

SEVILLA. Un sector de los vecinos del Polígono Sur de Sevilla se manifestó hoy en contra de la actuación urbanística que se está llevando en el muro paralelo al haz ferroviario que separa las barriadas de Bami y Antonio Machado, dado que se ha constatado que un grupo de técnicos trabaja en los últimos tiempos para proceder a hacerlo aún más alto, en lugar de acometer su derribo, como es la pretensión vecinal desde hace muchos años en base a criterios estéticos y sociales.

   La portavoz de la plataforma ‘Nosotros también somos Sevilla’, Trinidad Díaz, explicó a Europa Press que el trabajo de estos técnicos fue detectado a finales del pasado mes de abril, aproximadamente una semana después de un acto público en el que, precisamente, los moradores del entorno reivindicaron la demolición de este muro, como acto simbólico de apertura del barrio.

   A pesar de que inicialmente las obras se comenzaron por la parte trasera, “creemos que para no alarmar a los vecinos”, desde la parte más cercana al Hospital Virgen del Rocío se veía “claramente” la actuación, por la cual los vecinos se pusieron en contacto con el Distrito Sur.

   Éste, según Díaz, confirmó que las obras se llevaron a cabo por criterios de seguridad, “porque los niños tiraban piedras al tren”. Sin embargo, la portavoz de ‘Nosotros también somos Sevilla’ rechazó este argumento al explicar que el soterramiento del tren, que constituye la segunda parte de la petición vecinal, “mataría dos pájaros de un tiro”, puesto que acabaría con el problema de la seguridad y permitiría el derribo de la muralla.

   “Vemos que las soluciones son siempre las mismas, no hay voluntad ninguna de dar soluciones al barrio y cualquier motivo sirve de excusa”, criticó Díaz, en representación de unos vecinos que cuentan con el apoyo del Grupo Municipal de IU, que ha presentado una moción en la Junta Municipal de Distrito solicitando información a la Gerencia de Urbanismo, “porque en caso de no existir licencia para ello se debe paralizar inmediatamente las obras y proceder a ejecutar la sanción que corresponda contra los promotores de las mismas”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...