SEVILLA. El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla Pedro Escribano consideró que la Ley de Derecho a la Vivienda andaluza tendrá «un ‘efecto llamada’ para desarrollar acciones similares en otras comunidades autónomas».
En declaraciones a Europa Press, Escribano reconoció que por el momento el departamento de Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público de la Hispalense no tiene información suficiente de esta norma, al no haber sido publicada aún en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, aunque consideró que supone «un avance».
Por ello, apuntó que en el momento en que se apruebe definitivamente en sede parlamentaria este proyecto de Ley «tendrá un ‘efecto llamada’, al menos en las comunidades que trabajen en mantener los derechos sociales».
Asimismo, tras reconocer que «mientras no exista la Ley es muy difícil reclamar ese derecho», consideró «técnicamente viable y posible que se pueda reconocer mediante esa ley un derecho y se pueda ejercitar y garantizar mediante la vía contenciosa administrativa».