Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El juez ordena prisión provisional para el empresario Lluis Khunel y libertad sin fianza para Betancort

MADRID. El juez que instruye la denominada ‘Operación Unión’, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Arrecife, ordenó esta madrugada el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el empresario Luis Lleó Khunel acusado de dos delitos de cohecho.

   Además, el juzgado de instrucción número 5 de Arrecife ha decretado libertad sin fianza para el empresario Eugenio Romero Betancort, imputado por un delito de cohecho.

   Así lo informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado en el también indicó que se están practicando dos entradas y registros más y que las actuaciones continuan bajo secreto de sumario.

   Esta decisión se ha llevado a cabo dentro de la llamada ‘Operación Unión’, que investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en Arrecife, con posibles ramificaciones en otros municipios de la isla como el de Yaiza, donde también –del mismo modo que pasó en la capital de la isla– tuvieron lugar diferentes registros durante la semana.

   La operación la siguen realizando miembros del Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas. La investigación aún sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o imputaciones.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...