Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Corredor insta a CC.AA. y ayuntamientos a coordinarse para acabar con el "urbanismo descontrolado"

 

   MADRID.  La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, instó hoy a comunidades autónomas y ayuntamientos a coordinarse para frenar el “urbanismo descontrolado”, toda vez que el Estado ya ha puesto de su parte a través de la Ley de Suelo y el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

   Durante la inauguración de una jornada sobre los Premios Nacionales de Urbanismo, la titular de Vivienda indicó que la superficie urbanizada en España creció un 26% durante los años 90, una superficie equivalente a la ciudad de Londres y su área metropolitana, mientras que el incremento medio en la UE fue del 14%.

   Esta circunstancia ha llevado, según Corredor, a la necesidad de “reforzar” los mecanismos de intervención pública en el territorio para lograr un necesario cambio de paradigma urbano, “más sostenible y cohesionado”.

   Por otro lado, la ministra de Vivienda señaló que otra “asignatura pendiente” en materia de urbanismo es la rehabilitación, puesto que la inversión del sector en esta actividad sólo supone en la actualidad el 20% del total, mientras que en la UE se sitúa de media en el 41%.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...