Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Gobierno agiliza el proceso de registro de empresas de la construcción

   MADRID.   El Gobierno agilizará los procesos administrativos relacionados con los registros de empresas del sector de la construcción introduciendo la utilización de sistemas electrónicos.

   Este es el objetivo del Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de 2006 reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

   Según el Ejecutivo, se trata de una modificación “meramente técnica” con el fin de permitir la utilización de sistemas de firma electrónica automatizada para agilizar los procedimientos administrativos relacionados con el Registro de Empresas Acreditadas en el sector de la construcción, y los relativos a la emisión de certificaciones.

   La aprobación del Real Decreto garantiza una respuesta inmediata a los empresarios que contratan, que obtendrán los certificados de inscripción de forma automática, lo que favorecerá la seguridad jurídica de las empresas, la simplicidad en sus cargas administrativas y una mayor fluidez en el tráfico jurídico.

   Además, mantiene el nivel de seguridad proporcionado a los trabajadores y permite agilizar la tarea encomendada a las Comunidades Autónomas, titulares de los Registros, automatizando trámites como las solicitudes de certificaciones de inscripción de las empresas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...