Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Banco de España insiste en que son "fundamentales" las reformas estructurales del mercado de trabajo

   MADRID.    El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, recordó hoy que las reformas estructurales del mercado de trabajo, de mejora de la productividad y de aumento de la competencia son “fundamentales” para superar la crisis económica.

   Durante su intervención en la conferencia sobre el aniversario de la entrada de España en el euro, Malo de Molina reiteró también que la reanudación del crecimiento requiere la realización de un ajuste de costes, precios y márgenes, así como la reasignación de actividades entre sectores.

   Asimismo, vinculó la superación a los factores externos, ya que, según indicó, el ajuste se está produciendo en condiciones adversas que “lo intensifican y lo aceleran”. Sin embargo, aseguró que la participación en la UEM ha supuesto un gran logro en estabilidad macroeconómica, crecimiento y convergencia.

   A su parecer, la expansión de la economía española estuvo basada en el empuje de la demanda bajo condiciones financieras “muy holgadas” que facilitaron la acumulación de desequilibrios, generados tanto por el exceso de la expansión inmobiliaria como por el diferencial de inflación con otros países del entorno, que han ido socavando las bases del crecimiento económico.

   Según especificó, dichos desequilibrios están muy vinculados al excesivo endeudamiento del sector primario, de las empresas y de las familias, espoleados durante años por las condiciones de estabilidad macroeconómica y financiera.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad