martes, 6 junio 2023
InicioEconomía y NegociosLegal y JudicialUn juez embarga temporalmente...

Un juez embarga temporalmente activos de Metrovacesa en Francia

 MADRID.   Un tribunal francés ha embargado de forma temporal activos de Metrovacesa en ese país dentro de un proceso judicial en el que la  inmobiliaria está implicada por pedir que se rescinda un contrato de compraventa que firmó sobre un edificio, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.

   «Se trata de un embargo temporal que esperamos se resuelva en los próximos días», según indicaron las mismas fuentes.

   En la actualidad, Metrovacesa tiene en Francia el 26,9% del capital social de Gecina, su antigua filial gala, de la que actualmente está en trámites de segregación, según consta en los informes trimestrales del grupo.

- Advertisement -

   En el momento en que esta escisión se cierre, la inmobiliaria española recibirá un conjunto de 37 edificios de oficinas en París a cambio de la mayor parte de dicha participación en Gecina, en la que, no obstante, le quedará una participación de entre el 4% y el 5%.

   El embargo en Francia deriva de una operación de compraventa de un inmueble realizada por Metrovacesa. Según las referidas fuentes de la empresa, tras la firma de este contrato, la compañía conoció circunstancias sobre el activo que aconsejaron pedir la rescisión del contrato.

   No obstante, el vendedor del inmueble demandó a la compañía española y, en el marco del proceso judicial abierto, el juez encargado del caso ha ordenado un embargo temporal de activos de la empresa en Francia.

   Gecina, antigua filial francesa de Metrovacesa está controlada por los socios Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler. La compañía presenta actualmente un valor de mercado de unos 3.000 millones de euros, con lo que la participación de la inmobiliaria española tiene un valor de unos 800 millones de euros, según la actual cotización.

   De su lado, Metrovacesa está actualmente pendiente de que la familia Sanahuja, primera accionista de la compañía con un 80,6% de su capital, ceda el control y la mayor parte de las acciones de la empresa a sus bancos acreedores para ejecutar la deuda que mantiene con ellos.

   En virtud de este proceso, que está previsto se cierre antes del próximo día 13, seis entidades (Santander, Banesto, BBVA, Caja Madrid, Sabadell y Banco Popular) tomarán hasta un 63,43% del capital de Metrovacesa y se harán con su gestión.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Culmia afianza su presencia en Cataluña y entrega dos nuevas promociones en Sitges

•    Culmia Egretta Plana y Culmia Lanius Roig suman al mercado...

Marbella se consolida como destino de lujo de primer orden en Europa

La provincia de Málaga, destino preferido para nómadas digitales tras la...

Nuevo sistema inteligente de apertura de puertas exteriores y garajes

Yale lanza nuevos dispositivos inteligentes de seguridad para ofrecer a sus...