martes, 25 junio 2024
InicioEconomía y NegociosLegal y Judicial'El Pocero' se querellará...

‘El Pocero’ se querellará contra el alcalde de Seseña (Toledo) por "intromisión en su actividad"

 TOLEDO.   El constructor Francisco Hernando, conocido como ‘El Pocero’, ha advertido al alcalde de la localidad toledana de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, que acudirá de nuevo a los tribunales para presentar nuevas querellas por «entrometerse en el desenvolvimiento de su actividad privada».

   Así se lo manifiesta ‘El Pocero’ en una carta enviada al primer edil seseñero, y remitida a los medios, en la que criticó que el alcalde afirmara en los medios de comunicación que el constructor se había visto obligado a ceder a los bancos un importante número de pisos de los que componen la urbanización ‘Residencial Francisco Hernando’.

   Hernando, tras cuestionarse qué razón o explicación puede dar para semejante entrometimiento en el desenvolvimiento de una actividad privada, apuntó que la información además es «radicalmente falsa». «Por lo que no puedo sino entender que facilitó esa información falsa en un nuevo intento de perjudicar los intereses de mis empresas y los míos personales, comportamiento por el que verá en la necesidad de acudir nuevamente a los tribunales de justicia», reza la misiva.

- Advertisement -

   El empresario afirma que no ha tenido más remedio que acudir a los tribunales de justicia al efecto «de poner coto a los muchos atropellos» que de su parte viene recibiendo. «A pesar de las numerosas querellas criminales por los más variados delitos, usted continúa sin desaprovechar ninguna oportunidad de seguir con sus ataques, bien contra mi empresa, bien contra mi persona, excediéndose en todo los órdenes de las funciones y cometidos que le son propios», indica ‘El Pocero’ en su carta al alcalde.

   ‘El Pocero’ asevera no comprender por qué desde hace varios años el alcalde ha hecho «uno de los objetivos de su vida» atacar a Onde 2000 y a su persona, «cuando sobradamente le consta que originariamente fue el principal impulsor del proyecto constructivo de El Quiñón, y su máximo defensor» «Contradicción que tendrá que explicar en algún momento a la opinión pública», asegura.

«EMPRESARIO DE RAZA Y HONESTO»

   «A día de hoy el Residencial Francisco Hernando es una realidad pues, en clara contradicción manifestaciones y pese al constante entorpecimiento llevado a cabo por usted y la Corporación municipal, los empresarios de raza y honestos, por muy difíciles que nos pongan las cosas cumplimos con nuestros compromisos, y terminamos todos aquellos proyectos en los que nos embarcamos», continúa la carta del empresario.

   Prosigue el constructor considerando que «muchos alcaldes y municipios de España se sentirían orgullosos de tener en su territorio una actuación urbanística de la importancia y calidad» como la que asegura haber realizado en Seseña, «pese a todos los ataques» que indica haber recibido desde el Ayuntamiento y «muy directamente» del alcalde.

   ‘El Pocero’ avanza que, una vez finalice la obra, iniciará nuevas actuaciones fuera del territorio nacional, al asegurar que «con gestores municipales» como el de Seseña es «muy difícil desarrollar el trabajo de empresario» en España.

   En la misma línea, defendió que el desarrollo de Seseña hubiera sido mayor si su alcalde no hubiera importunado con «la construcción de un polígono industrial».

   Hernando, que insistió en que nadie en toda la región empleaba a más personas que Onde 2000 y que ahora tendrá que realizar despidos «ante la ausencia de la actividad simplemente porque el alcalde ha querido», aseguró a Fuentes que terminará ‘El Quiñón’ y le acusó de ser el culpable de que el agua de Almoguera no llegue todavía al pueblo, por impedir que fuera su empresa quien las edificara.

   A renglón seguido le anunció «que acudirá nuevamente a los tribunales si persiste con tan inventados como injustos y torpes ataques». «No es a mí ni a mi empresa a quien se debe culpar de que la obra del agua no este terminada», añadió.

   Tras preguntarle por qué ha aprobado «con tanta celeridad la construcción de 7.000 viviendas en la Urbanización denominada ‘Parquijote’, ‘El Pocero’ dijo que los ataques que ha realizado a su promoción han sido en definitiva ataques al pueblo, pues «lo han sumido en una dificilísima situación de la que tardará muchos años en salir».

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Aumenta la contratación de puestos de trabajo en oficinas flexibles

Madrid y Barcelona suman cerca de 1.200 puestos contratados en los...

Seis consejos para ahorrar en la factura de la luz este verano

• Eaton, compañía líder en gestión inteligente de energía, comparte las...

El mercado hotelero atrae inversiones millonarias en 2024

Las inversiones inmobiliarias en el mercado hotelero español están alcanzando cifras...

Carolina Roca presenta en Lisboa los proyectos LandCam y Trinity

Carolina Roca, presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid...

SmartRental Group impulsa el sector hospitality en Zaragoza

Zaragoza se está posicionando como un nuevo epicentro para el sector...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...