Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El alcalde de Seseña dice que El Pocero ha entregado 2.000 viviendas a los bancos al no poder pagar créditos

TOLEDO.   El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, aseguró hoy que el constructor Francisco Hernando, conocido como ‘El Pocero’, ha entregado unas 2.000 viviendas a las entidades financieras como forma de zanjar la deuda hipotecaria con ellos.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde explicó que varias personas se han acercado al Ayuntamiento comentando este hecho. Así, dijo que según le han comentado, estas entidades serían la CAM, Banco Santander, Caixanova, o Caja Duero.

   Asimismo, apuntó que ONDE 2000, la empresa constructora del ‘El Pocero’ no está pagando las certificaciones que corresponden a la obra hidráulica del PAU de ‘El Quiñón’, “lo que está provocando que el Ayuntamiento tenga que hacer frente a estos pagos”.

   En este sentido, el alcalde afirmó que este hecho está dejando sin liquidez al Ayuntamiento de Seseña, ya que se trata de un montante de dos millones de euros. Si la situación continúa así, indicó Fuentes, el Ayuntamiento barajará la vía ejecutiva y el embargo.

   Explicó que la empresa del constructor Francisco Hernando tiene licencia para construir 5.096 viviendas, de las cuales 2.800 ya han recibido licencia de ocupación, pero sin embargo, el resto carecen de ella ya que el Consistorio no puede garantizar el agua.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad