Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLegal y JudicialIurbenor Promociones solicita concurso...

Iurbenor Promociones solicita concurso voluntario de acreedores

BILBAO.   La empresa Iurbenor Promociones ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, que ha solicitado a la compañía no sólo sus cuentas, sino también las del grupo al que pertenece.

   Iurbenor Promociones se creó en diciembre de 2006 a partir de Iurbentia Promoción Inmobiliaria y Fonorte Inmobiliaria, compañías participadas por el Grupo Afer.

   La compañía fue promovida para construir 2.000 viviendas en la ribera de Lutxana, en Barakaldo (Bizkaia) en terrenos anteriormente ocupados por Fertiberia.

   En la providencia emitida, el juez pide a Iurbenor que acredite, en el plazo de cinco días, una serie de informaciones que, en caso de no recibir, conllevarán la inadmisión de la solicitud.

   En concreto, reclama que acredite la representación “que dice ostentar”, así como la relación de acreedores, “con la cuantía y vencimiento de los respectivos créditos y las garantías personales o reales constituidas”.

   También le exige el inventario de bienes, además de la identificación de inmuebles, de los estados financieros “referidos al periodo posterior a las últimas cuentas anuales”. Sin embargo, exige que la deudora aclare “si forma parte o no de un grupo de empresas, como sociedad dominante o sociedad dominada”.

   En caso de que así sea, le insta a acompañar también las cuentas anuales y el informe de gestión consolidado correspondiente a los tres últimos ejercicios salariales así como el informe de auditoría emitido en relación a dichas cuentas. También le pide “una memoria expresiva de las operaciones realizadas con otras sociedades del grupo durante ese mismo periodo”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad