Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Benidorm insta al IVVSA a que subsane las deficiencias de un edificio para mayores de La Cala

Alicante. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento alicantino de Benidorm, Jaime Llinares, ha instado al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) a que subsane de forma inmediata las deficiencias existentes en el edificio de viviendas para mayores situado en la calle Juan Antoni Baldoví del barrio de La Cala, que, tal y como recogen los informes técnicos del área de Ingeniería, presentan irregularidades en materia de seguridad en caso de que se produzca un incendio, y de utilización y accesibilidad al edificio.

Así, fueron los inquilinos de la promoción de las 40 viviendas en alquiler para mayores los que presentaron un escrito en el Ayuntamiento denunciado estas deficiencias. Al tener conocimiento de este hecho, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, mantuvo un encuentro con los vecinos afectados para dar solución a estos problemas a los que no resultan ajenos los usuarios de la extensión administrativa y del centro ‘Tanit’, ambos ubicados en el mismo edificio.

El informe elaborado por los técnicos del Ayuntamiento, solicitado por el edil de Urbanismo, detalla deficiencias en el alumbrado de emergencia, ya que “no existe ninguna luminaria de emergencia en las escaleras del edificio” ni tampoco en las salidas de planta, ni cerca de los extintores, circunstancias que contraviene lo especificado en la ordenanza municipal.

Los técnicos también informan de que las instalaciones de protección contra incendios del edificio no han sido revisadas por una empresa especializada tal y como recoge la normativa después de un año de instalación. Igualmente, se detectan errores en la señalización de la evacuación y en las puertas de salida.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad