Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLegal y JudicialValencia ultima los recursos...

Valencia ultima los recursos contra las prospecciones de hidrocarburos en sus costas

Valencia. El Vicepresidente del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asegurado que la Comisión Delegada del Consell para la coordinación de acciones contra las prospecciones de hidrocarburos se reunirá en los próximos días para ultimar los recursos contra los decretos que otorga a las sociedades Capricorn Spain Limited y Med Oil los permisos de investigación de hidrocarburos denominados en las costas del Golfo de Valencia.
 
“El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las mencionadas autorizaciones, un mes después de haber sido aprobada la decisión por el Consejo de Ministros, lo que nos ha impedido conocer con exactitud qué actuaciones se desarrollarían en nuestras costas, así como interponer el recurso legal pertinente”, según Cotino. “Tras la publicación de los Reales Decretos en el BOE, se ha consumado la barbaridad que nos temíamos, puesto que el Gobierno de Zapatero ha autorizado perforar nuestras costas, y por ello nos opondremos con todos los medios legales a nuestro alcance para impedirlo”, ha asegurado.

Asimismo ha indicado que los informes serán puestos a disposición de los ayuntamientos afectados, con el fin de que también puedan presentar su propio recurso, o sumarse al de la Generalitat.

“No es de justicia, no hay derecho a que sin consultar con nadie quieran instalar unas plataformas petrolíferas frente a nuestras playas y arruinen el turismo, que supone el 12,8% del PIB valenciano, provocando la pérdida de miles y miles de puestos de trabajo. Esto es una injusticia contra el pueblo valenciano y no lo podemos permitir de ninguna manera”, ha añadido el vicepresidente.

Seguidamente Cotino argumentó que “el Gobierno de Zapatero ha decidido que a escasos metros del Saler, de una playa turística importantísima para la Comunitat, junto al Parc Natural de l’Albufera, o en las inmediaciones del Parque Natural de les Illes Columbretes o de la Sierra del Montgó, es un buen sitio para hacer un pozo de extracción de petróleo, y además lo ha hecho sin tener en cuenta la oposición de los valencianos”.

“Por ello vamos a plantear los recursos necesarios para evitar este nuevo ataque frontal contra los intereses de la Comunitat Valenciana, y si es necesario los castellonenses, valencianos y alicantinos haremos una cadena humana por todo nuestro litoral para impedir que las máquinas invadan nuestras playas y perjudiquen una de las bases más sólidas de nuestra economía, el turismo”, concluyó Cotino.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad