Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

I Foro de Derecho Concursal organizado por FUNDIECO

Madrid. El Congreso español está estudiando, en estos momentos, la aprobación del proyecto de reforma de la Ley Concursal. La nueva normativa, que probablemente entrará en vigor antes del verano, busca facilitar los concursos de acreedores y fomentar los acuerdos extrajudiciales de refinanciación, así como reducir el tiempo y el coste que supone poner en marcha estos procesos.

Esta nueva Ley cobra especial importancia en el actual entorno económico ya que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de empresas que han presentado expedientes de quiebra o de suspensión de pagos. Además, el hecho de que las personas físicas o las sociedades civiles puedan recurrir a estos procedimientos ha hecho necesario establecer un nuevo marco legal que también tenga en cuenta esta circunstancia.

Todos estos cambios exigen que los magistrados, jueces, abogados, auditores o economistas especializados en esta legislación actualicen y amplíen sus conocimientos, con el fin de poder atender mejor tanto a los acreedores como a los deudores implicados en estos procesos.

Por ello, la Fundación del Instituto de Derecho Concursal (FUNDIECO), ha organizado el I Foro Concursal, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre los días 9, 10 y 11 de febrero próximo. Bajo el título de “La Ley Concursal y la actual insolvencia de la empresa española a la luz de la reforma”, busca analizar y debatir en profundidad todos los aspectos nuevos de esta legislación y conocer los posibles problemas que se puedan presentar en una crisis empresarial.

El foro será inaugurado por Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, y contará con las intervenciones de 35  jueces de lo Mercantil de diferentes ciudades de toda España.

Entre los temas que se analizarán se encuentran la responsabilidad de los administradores; los efectos sobre los acreedores y los créditos; el tratamiento de las ejecuciones en el concurso; la resolución de los contratos de compraventa en los concursos inmobiliarios; los convenios y las liquidaciones anticipadas o la presunción de culpabilidad en el concurso.

La Fundación del Instituto de Derecho Concursal

FUNDIECO, la Fundación del Instituto de Derecho Concursal, nació con el  objetivo de poner en marcha actividades de formación y potenciar las buenas prácticas en materia concursal. Para ello, está realizando constantemente actividades de información, preparación y actualización de los conocimientos de los profesionales especializados en este ámbito, dirigidas tanto a los que ya tienen experiencia profesional como para los que están iniciando su andadura en este campo.

En este sentido, ha puesto en marcha el II Curso Superior de Formación de Administradores Concursales, en el marco del Centro Universitario Villanueva, impartido por más de medio centenar de jueces y magistrados de Derecho Mercantil. Paralelamente, ha creado la Escuela Práctica Concursal, en la que el contenido lectivo se complementa con prácticas en despachos especializados en Administración Concursal.

Para más información: FUNDIECO, Fundación del Instituto de Derecho Concursal;

http://www.fundieco.org/

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad