Wednesday, 17 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Una visita a Torre Sacyr Vallehermoso de la mano de Jones Lang Lasalle

Alcobendas (Madrid).  Una visita “de altura” es la que hemos podido hacer a la torre Sacyr Vallehermoso (una de las cuatro torres del final de la Castellana, en Madrid) de la mano del grupo de comunicación Albión y del consultor Jones Lang LaSalle.

Se trataba de una presentación a la Prensa de la torre SACYR por la que diversos e importantes medios nacionales, tanto de la prensa escrita como digital, pudimos conocer el edificio mencionado.

Además, en la visita se nos entregó y explicó por parte de D. Pedro Churruca -Consejero y Director General de Jones Lang LaSalle. y D. José Miguel Setién -Director de Producto de Oficinas-, el Informe del Mercado de Oficinas, para Madrid y Barcelona, del primer trimestre de 2009, de cuyo contenido hemos dado cuenta ya en la noticia publicada en este diario titulada: Jones Lang LaSalle: El mercado de alquiler de oficinas de Madrid refleja descensos en el primer trimestre del año 2009

La citada consultora tiene encomendado la comercialización del alquiler de las oficinas, que se sitúan desde la planta 32 a la 50, en un total aproximado de 22.000 m2. Cada una de las plantas está dividida en tres “gajos” de unos cuatrocientos m2 cada uno de ellos y dispone de las instalaciones para oficinas, más avanzadas del momento.

La torre es espectacular y no solo por su diseño exterior, que es bellísimo, sino por múltiples elementos de diseño de la distribución en planta y altura y en algún otros detalles tales como la fachada de doble capa, las áreas de refugio contra incendios, las numerosas y rápidas comunicaciones verticales interiores, los tres accesos diferenciados al edificio, su comunicación subterránea con el anillo perimetral tipo Azca con conexión directa a la M30, etc. La impresión que nos ha producido al examinar tanto el edificio como algunos de los planos técnicos que se nos han expuesto, es que se ha “consumido” mucho conocimiento y talento tanto en la arquitectura como en la ingeniería – y en la gestión empresarial- de la torre a la cual no podemos sino calificar como espectacular.

El segundo uso construido, el hotelero, se encarna en el hotel EUROSTARS de cinco estrellas y cuatrocientas setenta y cuatro habitaciones, el cual se desarrolla en las primeras 31 plantas sobre rasante y otras dos bajo rasante, que el espectacular foso construido a su alrededor hace perfectamente habitables, con luz y ventilación directa. Las instalaciones se corresponden con la categoría extrema de su clasificación y los servicios de Business Center, auditorio, catering 24 horas, servicio de limusinas, etc, contribuyen a la excelente impresión que nos ha causado y el “spa” a más de cien metros de altura con vistas insólitas sobre Madrid es también una delicia.

Hay que felicitar al equipo empresarial y técnico que ha hecho posible todo este proyecto, en particular a los arquitectos D. Carlos Rubio y D. Enrique Álvarez Sala, que han dotado a Madrid de un edificio impresionante. ¡Enhorabuena!

Miguel Villarroya Martín
info@inmobiliari.net

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS