Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosPremios y NombramientosAparejadores de Valladolid ofrecen...

Aparejadores de Valladolid ofrecen el miércoles una jornada sobre materiales impermeabilizantes ecológicos

VALLADOLID. El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid celebrarán el miércoles en su sede una jornada técnica para “conocer” materiales de “última” generación “más respetuosos” con el medio ambiente y “debatir” sobre las ventajas de su uso en la construcción, según consta en un comunicado del Colegio recogido pro Europa Press.

   Esta conferencia es la segunda de un ciclo que se desarrollará hasta el mes de noviembre en varias ciudades de la Comunidad como Burgos, Valladolid o Soria y está organizada por dos empresas “fuertemente” implicadas en la apuesta por el Desarrollo e Innovación como son la castellanoleonesa ‘Norteña’ y su partner la multinacional ‘Sika’, con la colaboración de los colegios de Aparejadores.

   Durante la jornada se presentarán las nuevas láminas sintéticas y ecológicas de FPO/TPO y su uso en los cuatro tipos de cubiertas que se utilizan actualmente en las obras como ‘Deck’, orientado principalmente para los edificios industriales con cubiertas entre un 1 por ciento y un 5 por ciento de pendiente, interesante por su “ligereza”, “aislamiento” y “estanqueidad”; ‘Ajardinada y Ecológica’, que permite “tener” manto vegetal sobre una cubierta; ‘Invertida’,  donde el aislamiento térmico “protege” la impermeabilización, y por último, el sistema ‘Tradicional’.

   Además, durante el evento también se abordará la importancia de una buena impermeabilización en las obras de nueva construcción.

   Norteña de Aplicaciones y Obras S.L. es una empresa afincada en Aranda de Duero (Burgos), joven pero “muy implicada” desde su origen en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas, metodologías y sistemas de impermeabilización y aplicación para la ejecución de una construcción más actual, moderna y respetuosa con el medio ambiente.

   Su objetivo es “dar” un servicio “próximo”, “completo” y de “elevado” nivel tecnológico, para lo cual mantienen una “estrecha” colaboración con los estudios de arquitectura e ingeniería y una investigación “constante” de nuevos productos y técnicas de aplicación junto a sus partners y proveedores.

   En sus cuatro años de trayectoria participó en “innumerables” obras en las provincias de Madrid, Burgos, Segovia, Álava, Valladolid, Palencia y Soria, destacando sus trabajos de impermeabilización para el Canal de Isabel II y Dragados Construcciones Especiales.

   Por último, en la actualidad está estudiando un proyecto en Arabia Saudí para un cliente español y la expansión de la empresa para realizar trabajos en Cataluña.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...