Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HINES recibe el Premio a la Excelencia en Sostenibilidad ENERGY STAR 2009

Houston.   Hines, empresa de propiedad privada dedicada a la inversión, gestión y desarrollo de proyectos inmobiliarios en todo el mundo, ha obtenido el reconocimiento de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA) con el Premio a la Excelencia en Sostenibilidad ENERGY STAR 2009, por su liderazgo en la protección del medioambiente mediante la mejora constante en la eficiencia energética.

 Es la segunda vez que Hines recibe el premio a la Excelencia en Sostenibilidad, además de haber sido reconocida en tres ocasiones desde 2001 como socio del año ENERGY STAR. Hines ha sido socio de ENERGY STAR desde 1999 y su actual cartera ENERGY STAR se compone de 130 edificios, que representan más de 7 millones de metros cuadrados.

 En conjunto, la cartera de edificios de Hines emite un 37 por ciento menos de gases de efecto invernadero en comparación con el promedio nacional de edificios estadounidenses. Estos edificios ahorran anualmente 104 millones de dólares en costes de energía (1,37 millones de dólares por metro cuadrado), y consiguen reducir un equivalente en emisiones de gases de efecto invernadero a los generados por 97.000 vehículos.

 En 2008, Hines se ha convertido en una de las  inmobiliarias que más ha impulsado el programa “Diseñados para alcanzar la certificación ENERGY STAR” (DEES), que reconoce aquellos edificios que se han diseñado para alcanzar resultados óptimos en eficiencia energética. Actualmente, Hines ha desarrollado o está desarrollando 10 edificios, con un área de unos 500 mil m2, que han recibido esta denominación.

“Para la EPA es un placer conceder a Hines el premio Energy Star 2009 a la excelencia en sostenibilidad”, afirma Kathleen Hogan, director de la división de asociaciones para la protección del clima en la EPA. “El liderazgo de Hines en eficiencia energética ha obtenido grandes resultados para su negocio y para el medioambiente, demostrando lo que se puede lograr gracias a la acción y el compromiso con la sostenibilidad.” Por su parte, el Presidente y CEO de Hines, Jeffrey Hines afirma que “como ingeniero mecánico, mi padre hizo hincapié  desde el principio en la necesidad de concienciación en las prácticas de gestión energética. Las herramientas ENERGY STAR nos ayudan a hacerlo mejor. Los indicadores  ENERGY STAR reducen los gastos de nuestros inquilinos, elevan el retorno de nuestros inversores y mejoran el entorno para todos.”

Por su parte, José Antonio León, Consejero Delegado de Hines en España, afirma que “el valor añadido de Hines es el fuerte impulso que la compañía lleva realizando durante los últimos 15 años en el uso de tecnologías que mejoran la eficiencia energética de nuestros edificios. El reconocimiento internacional a este compromiso nos ayuda a mejorar en este ámbito, cada vez más demandado por nuestros inquilinos.”

 Los premios a la Excelencia en Sostenibilidad 2009 se conceden a un selecto grupo de organizaciones que han demostrado su liderazgo año tras año. Los criterios de selección consisten en que las compañías seleccionadas hayan logrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el establecimiento y logro de objetivos, empleando métodos innovadores y demostrando lo que se puede lograr a través de la eficiencia energética. Estos premios reconocen también un liderazgo continuado dentro del programa ENERGY STAR, incluyendo productos energéticamente eficientes, servicios, nuevas viviendas y edificios destinados al sector comercial, público o industrial. Los ganadores son seleccionados de entre más de 12.000 organizaciones que participan en el programa ENERGY STAR.

 Hines ha presentado recientemente HinesGO®, un programa de oficinas ecológicas, diseñado para mejorar las características y el funcionamiento sostenible de los espacios que ocupa la firma, con más de 230 oficinas en cuatro continentes. Este programa complementa otros de las mismas características, como son LEED® y ENERGY STAR. HinesGO® ayuda a identificar e implementar alternativas de bajo coste para gestionar el entorno de una oficina estándar. Hines está actualmente adaptando el programa para la utilización por parte de sus inquilinos, como un valor añadido en sus servicios de arrendamiento y gestión de propiedades. Esta oferta estará disponible a final de año para los inquilinos de las 177 propiedades que Hines gestiona en todo el mundo.
 
 Hines lidera también el programa LEED del Green Building Council en Estados Unidos. La firma tiene más de 98 proyectos, que representan más de 6 millones de metros cuadrados, certificados, pre-certificados o registrados en alguno de los programas LEED.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...