Monday, 27 June 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosPremios y NombramientosMarcos Iriarte, Guillermo Ginés...

Marcos Iriarte, Guillermo Ginés y Juanjo Bueno, ganadores de los III Premios de periodismo inmobiliario

Guillermo Ginés, de ABC, y Marcos Iriarte, de El Mundo, han recibido el premio exaequo en la categoría de mejor artículo sobre el mercado inmobiliario.

Juanjo Bueno, freelance colaborador con El País, ha recibido el premio en la categoría de sostenibilidad y repite galardón tras vencer el año pasado en la categoría de innovación.

La entrega de premios ha sido realizada por el consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales Plaza, en un acto reducido, respetando las medidas sanitarias básicas, que ha contado únicamente con la asistencia de los miembros del jurado y los ganadores.

Guillermo Ginés, de ABC, Marcos Iriarte, de El Mundo, y Juanjo Bueno, colaborador habitual de El País, han sido los galardonados en la III edición de los Premios Vía Célere de periodismo inmobiliario. La entrega de los trofeos se ha realizado hoy en un acto con aforo restringido, y respetando las medidas sanitarias, en un evento que ha contado con la presencia de los premiados y de los miembros del jurado, que han seleccionado sus candidaturas sobre las 99 que fueron presentadas, tanto en formato escrito como audiovisual. De esta forma, José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, hizo entrega de sus trofeos y del premio en metálico de 2.000EUR a cada ganador.

La categoría de mercado inmobiliario ha contado con dos ganadores, dada la división existente entre los miembros del jurado por la calidad de las candidaturas presentadas. En este sentido, el artículo ganador de Marcos Iriarte, periodista de El Mundo desde hace más de 18 años y actualmente jefe de su sección de economía, ha sido “¿Alquilar o comprar? Sólo en dos ciudades se paga menos de alquiler que de hipoteca”. La pieza fue seleccionada por el profundo análisis del sector realizado sobre una temática de interés que refuerza con declaraciones del ex ministro de transporte José Luis Ábalos. Por otra parte, el artículo con el que comparte el premio es “La vivienda se recupera en “V” pero deja fuera a los jóvenes”, de Guillermo Ginés, redactor especializado en el sector inmobiliario en ABC desde hace más de siete años. En esta pieza, el periodista trata desde un enfoque diferencial, el del acceso a la vivienda de los jóvenes, la recuperación del mercado tras la pandemia. Este punto de vista fue especialmente valorado por el jurado, dada la importancia de este aspecto para el presente y futuro del sector.

En la categoría de sostenibilidad, el vencedor ha sido Juanjo Bueno, por el artículo “Los tejados verdes se marchitan en la ciudad” publicado en El País. Mediante este escrito, seleccionado por su calidad entre 21 candidaturas, el periodista trata el problema de la ausencia de una legislación nacional que incentive la instalación de vegetación en los tejados de los edificios. De esta forma, Juanjo Bueno logró el premio por segunda vez consecutiva, después de ser galardonado en 2020 en la categoría de innovación.

Por último, en lo referente al mejor artículo sobre una operación inmobiliaria no obtuvo ganador, al considerar el jurado que ninguna de las piezas presentadas cumplían los requisitos necesarios en la profundidad del análisis o generación de valor al mercado que sí estaban presentes en el resto de las categorías.

A pesar de esto, todos los miembros del jurado volvieron a reconocer el gran nivel del periodismo inmobiliario español, que aporta a nivel general una gran profundidad en su análisis y se mantiene cerca de los temas más relevantes para el sector. En este sentido, quisieron destacar especialmente el conocimiento de la actividad inmobiliaria por parte de los participantes, la variedad en sus fuentes y la vocación divulgativa de los artículos presentados.

“Después de tres ediciones estamos en posición de asegurar que los Premios Vía Célere de periodismo Inmobiliario no solo han servido para demostrar el gran nivel de los profesionales de los medios de nuestro sector en España, sino que en cada edición la competencia es mayor y es más difícil seleccionar un ganador por la calidad de las piezas presentadas” ha asegurado José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, durante la ceremonia de entrega de premios. “Nos alegra haber podido realizar la entrega de estos galardones de forma presencial, aunque sea en un acto reducido, y poder intercambiar impresiones con los ganadores, ya que es un fiel reflejo de la estabilización y mejora de la situación del país en lo referente a la pandemia, lo que también se ha reflejado en el retorno a la senda del crecimiento del sector inmobiliario”, añadió.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

SEPES adjudica dos suelos en Madrid para construir 297 viviendas protegidas

La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, cuenta con...

Cemex desarrolla un hormigón que clona el color rojizo de Ródenas

El producto se ha utilizado en la urbanización de un parque...

MYND Hotels anuncia la apertura de un nuevo resort turístico en Fuerteventura

La gestora Canarian Hospitality gestionará un complejo que consta de 54...
Publicidad