jueves, 19 mayo 2022
- Publicidad -
InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosCinco iniciativas solidarias del...

Cinco iniciativas solidarias del sector inmobiliario reconocidas en los premios Inmosolidarios

En el marco de Inmociónate, el mayor foro para los profesionales inmobiliarios de España, se han dado a conocer los ganadores de los premios Inmosolidarios, que reconocen las iniciativas más solidarias en el sector inmobiliario desde junio de 2019, fecha de la última edición presencial del evento.

La agencia G&M Inmobiliaria de Benalmádena, Keller Williams de Málaga, Buenavista Real Estate Madrid y las inmobiliarias cordobesas Home for Sale y TuCasaCórdoba, reconocidas en los Premios Inmosolidarios. Cada proyecto ha recibido como premio una donación económica de 3.000 euros para la ONG, Fundación o entidad sin ánimo de lucro vinculada a cada proyecto solidario.

El grupo inmobiliario Vivalia, de Gijón (Asturias), se alzó como ganador de los Premios de Marketing Inmociónate, por su campaña ‘Activa tu barrio’ con la que, además de dar visibilidad a la agencia, se pretendía impulsar el comercio local. Un premio que ha sido distinguido con un viaje a Viaje a Sell-a-bration 2022, el mayor evento a nivel mundial de los profesionales inmobiliarios

En el marco de Inmociónate, el mayor foro para los profesionales inmobiliarios del país, se dieron a conocer los ganadores de los premios Inmosolidarios, que reconocen las iniciativas más solidarias en el sector inmobiliario desde junio de 2019, fecha de la última edición presencial del evento.

De forma excepcional, las cinco iniciativas finalistas, de agencias inmobiliarias de diferentes puntos de España, fueron distinguidas con el primer premio, una dotación económica de 3.000 euros por proyecto.

El proyecto ‘Compartir es vivir’, de G&M Inmobiliaria de Benalmádena (Málaga), con 4 acciones diferenciadas. Por un lado, cuenta con un Bono Social ligado directamente a su actividad inmobiliaria, en el que por cada compraventa que formaliza, el vendedor elige una ONG local a la que la agencia donará 500 euros (Cáritas, Cruz Roja, FIDELIO -Asociación de animales Rescue Shelter-, CUDECA -Asociación para cuidados paliativos del cáncer-, AMAB -Asociación de mujeres de Arroyo y Benalmádena-, y AFAB -Asociación de familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias-). Otra de las acciones es el Gastrobar Social “La vida es Bella” para niños en riesgo de exclusión y personas sin recursos. En tercer lugar, también promueve una acción de menús y cafés pagados por clientes (1 EUR café y 5 EUR menú) y una Galería de arte (100% solidaria) que vende sus cuadros en Facebook para causas de oncología infantil y también un libro solidario para causas benéficas infantiles.

‘La Voz de Estela’, de la inmobiliaria malagueña Keller Williams, distinguido por la sensibilización y recaudación de fondos para la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). En concreto, el origen de la iniciativa es la enfermedad por ELA de Estela Armidas, compañera de Keller Williams, quién ha solicitado la colaboración con la Fundación Luzón centrada en mejorar la vida de las personas con ELA.

La iniciativa ‘Yo Pitufeo’, de la agencia cordobesa Home for Sale, cuya iniciativa tenía como objetivo la compra de un autobús para los traslados de los 35 alumnos de la Fundación Funlabor para la integración laboral de personas con discapacidad. Gracias a esta iniciativa también se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 que producían los anteriores vehículos utilizados.

‘Ni un escalón más’, de la inmobiliaria TuCasaCórdoba, una campaña para ayudar a las personas mayores y personas con movilidad reducida a cambiar un piso alto por un piso bajo o vivienda con ascensor o adaptada, rebajando a la mitad los honorarios.

Emergency home help’, de la agencia madrileña Buenavista Real Estate, un proyecto que ha promovido y gestionado viviendas gratuitas para sanitarios y fuerzas de seguridad durante la pandemia y que ha coordinado el asesoramiento y devolución de las viviendas.

Además de los premios Inmosolidarios, también se dieron a conocer los ganadores de los Premios de Marketing de Inmociónate, con el que fue reconocido el grupo inmobiliario Vivalia, de Gijón (Asturias), por ‘Activa tu barrio’, una campaña en redes sociales para impulsar el comercio local, a la vez que dar visibilidad a la agencia, que ha recibido como premio un viaje a Sell-a-bration 2022, el mayor evento a nivel mundial de los profesionales inmobiliarios

Inmociónate 2021 volvió a ser en esta XI edición la cita clave para los agentes inmobiliarios de toda España. Un foro para el reencuentro del sector tras la pandemia, con más de 650 agentes inmobiliarios asistentes, junto a expertos y empresas líderes del sector, que compartieron las últimas tendencias y experiencias de éxito. Además, sirvió como escaparate para descubrir nuevas ideas, herramientas y tecnologías digitales, así como metodologías disruptivas y motivaciones para el desempeño de su profesión.

Desde su creación en 2010, Inmociónate está liderado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, y su área de desarrollo para profesionales inmobiliarios, SIRA.

- Publicidad -

Contenidos más recientes

- Publicidad -

Contenidos Relacionados

- Publicidad -